Dos detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol

4
moto accidente dos detenidos

La Policía Local ha detenido a dos personas por conducir bajo la influencia del alcohol. La primera actuación se saldó con la detención de un vecino de Yecla de unos 40 años de edad que arrojó una tasa en aire expirado cuatro veces superior a la permitida.

Los agentes intervinieron tras recibir una llamada en la que se relataba que el conductor de de un ciclomotor estaba circulando en zigzag y terminó  impactando con varios turismos aparcados en la calle. El conductor resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital Virgen del Castillo para ser atendido de las lesiones causadas en este accidente ocurrido en la calle San Antonio. 

moto accidente dos detenidosUna vez curado de las heridas, los agentes procedieron a su identificación y le sometieron a las pruebas de detección alcohólica y la posterior detención. 

En estos momentos está en libertad y a la espera de juicio. Para este delito se establece pena de prisión de 3 a 6 meses o una multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, se le privará del carné de conducir desde uno a cuatro años.

Otro detenido más

Por otro lado, agentes de la Policía Local detuvieron de madrugada a un hombre de 60 años de edad que circulaba por la avenida de San Pablo. Los agentes de servicio constataron que la conducción del vehículo era errática, por lo que procedieron a su identificación. 

Las pruebas de detección en aire espirado arrojó como resultado una tasa tres veces superior a la permitida. Se procedió a la inmovilización inmediata del vehículo y a la detención del conductor.


 

4 COMENTARIOS

  1. El Sábado nos pasó a nosotros con un ciclista bajando por el Castillo (por el cementerio) subía y al bajar decía: Cuidaoo!! y bajaba a pijo sacao con mucha gente paseando y haciendo deporte. Si éste energúmeno llega a atropellar a alguien es para darle su merecido.

    • Los ciclistas deberían tener prohibida salir de noche en bici, algunas luces que llevan te deslumbran, a veces por detrás no llevan ninguna luz, y no se dan cuenta, pero pueden provocar accidentes, a veces van unos junto a otros y ocupan toda la calzada, si le tocas el claxon para avisarlo se molestan y algunos incluso te hacen la peineta, yo he salido mucho en bici y siempre he tenido en cuenta lo frágil que soy encima de una bici, el chasis de la bici es tu cuerpo, siempre he ido lo mas proximo al lado derecho y siempre he agradecido ese toque de claxon del coche que me precedía, incluso he visto venir en mi contra un vehiculo grande y me he detenido y me he salido de la vía, para evitar peligros, pero ya veo que todos no somos iguales…

      • Totalmente de acuerdo contigo socio 40, al igual que hay automovilistas descerebrados también los hay ciclistas.
        Soy de los que piensan que la bicicleta debería de estar mas regulada (sobre todo en caminos y montes), con mas normativas en cuanto a circulación y seguridad, incluso con seguro obligatorio. Aunque no dispongan de motor deberían de tener las mismas condiciones que un ciclomotor. No es lo mismo el niño que saca la bicicleta para darse un paseo que los ciclistas que se adueñan del asfalto o monte, incluso aprovechándose de las preferencias que se les otorga.

  2. Ayer iba por la circunvalación andando ,cual no sería mi que iban dos coches circulando a pijo sacao y hasta iban haciendo copetencia haber quien corria más,me quedé perpleja,y pensando que por alli vamos muchas personas andar y más ahora ,si por cualquier circustancias dan algún volantazo se pueden llevar pa´lante a las personas,se creen que esa carretera es un circuito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí