Se duplican los casos activos de la Covid-19 en apenas cinco días

Se están haciendo más pruebas y están apareciendo muchos más positivos que duplican . El número de casos activos vuelve a aumentar significativamente en apenas unos días. El pasado miércoles el número de casos activos (PCR positiva en los últimos 14 días) era de 40 en Yecla, según fuentes del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano. Hoy, ese número es de 80 casos activos, se duplican los casos en apenas cinco días, según explican las mismas fuentes

Igual que en el resto de la Región, están aumentando los contagios por la Covid-19 sin que se haya superado aún el periodo Navideño y sin que los posibles contagios de estos días de celebraciones y reuniones familiares estén todavía aflorando en la estadística oficial. Lo peor puede estar por llegar.

Por su parte, en el hospital comarcal Virgen del Castillo había hasta hoy 4 personas hospitalizadas por la Covid-19, dos de ellas vecinos de Yecla, confirman las mismas fuentes. 

Más pruebas

Mientras, la Consejería de Salud del gobierno regional ha reducido reforzar los puntos varios pùntos Covid de la Región. Son 10 nuevos espacios habilitados durante la Navidad para la toma de muestras a fin de realizar más tests de antígenos a los contactos estrechos de los positivos que se están diagnosticando.

No se han facilitado datos de cuántos test se están realizando Los nuevos centros para detectar la enfermedad se encuentran en los municipios de Cartagena, Murcia, Mazarrón, Yecla, Jumilla, Lorca, Los Alcázares, Cehegín, Mula y Cieza. A estos puntos solo se puede acudir una vez que se disponga de cita médica.

Una vez más Salud pide a los ciudadanos prudencia y respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar más contagios, ya que particularmente hay que destacar el aumento generado en las últimas jornadas en todas las edades, especialmente entre los 17 y los 34 años.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. Pero es que alguien lo dudaba?, después del desmadre de estas fiestas alguien pensaba que esto no se iba a multiplicar?. No pasa nada, venga reuniones familiares, vamos y abrimos todos los bares, no pasa nada, por un día, que va a pasar?. Que poca responsabilidad por todas las partes, políticos y ciudadanos.
    Algunos han pensado, mira que mis padres los pobres pasar estas fiestas solos en casa, pues nada me pongo en viaje y paso la noche junto a ellos, y no se han dado cuenta que ha podido ser el peor regalo de su vida. esta ha podido ser la mayor irresponsabilidad de su vida. Luego lloramos.

    • Pero como no se le va a hechar la culpa a la hostelería si han estado a tope las terrazas y interior de los bares a tope estas navidades y todos sin mascarillas.. que va uno solo infectado con el virus y se lo pega a todos, No hay nada mas que ver que en cuanto cierran los bares bajan los contagios.

  2. Yo he sido responsable y no he realizado reuniones familiares. En mi familia, no hay casos. ¿Tan difícil es de entender? Propondría que el tratamiento hospitalario tuviera un coste de 1.000 euros. Os preocuparía más eso que la salud de vuestros familiares. Seguro que descenderían los casos a más de la mitad. Es un problema genérico de la raza humana

  3. Ya se sabía pero daba igual…el negocio es el negocio. Mira otros países como alemania…cerraron la hostelería en navidad y se recuperan, pero aquí como somos así de tondos nos va a durar la pandemia años, el caso esque no dimite ni el tato.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -