viernes 17 septiembre 2021

El Gobierno regional evita el tardeo para los días 5 y 6 de enero

Los bares de Yecla tendrán que cerrar de nuevo a las 18:00 horas en los días 5 y 6 de enero. Con esta medida, la Consejería de Salud pretende evitar los tardeos típicos de estas fechas, al igual que hizo en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Además, no podrán abrir en lo que restará de día y el toque de queda se mantiene a las 23:00 horas. 

Los datos de coronavirus en la región en las últimas horas vuelven a ser preocupantes. De hecho, Salud ha decidido confinar de nuevo a nueve municipios de la Región, incluida la vecina localidad de Jumilla. Además, ha situado a Yecla, junto a otros municipios como Lorca, Cieza, Murcia o San Javier, en una zona de «riesgo muy alto». 

En estas localidades, incluida Yecla, el aforo en el interior de bares y restaurantes se reduce al 30%, con barra cerrada. Además, el aforo en los comercios baja hasta el 50% y los parques y jardines seguirán cerrando a las 19:00 horas. 

Según los datos de Salud, la incidencia acumulada de casos de COVID-19 en la Región por cada 100.000 habitantes se ha duplicado respecto a la pasada semana, situándose en los 190,4 casos. Y es que, como era de prever, el aumento de los desplazamientos y las quedadas durante las fiestas navideñas parece que empiezan a traer consecuencias. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

10 Comentarios

  1. Joxxxx, esto se va de las manos.
    Yo hasta ahora he seguido instrucciones y he creído en la realidad que me contaban, pues un familiar mío fallecido y otros enfermos ahora mismo graves, sí son reales.
    Pero es que no entiendo ya nada nada.
    Sale la vacuna y empiezan a salir nuevas cepas , en Reino Unido y ahora una sudafricana…
    Estoy harto de oír noticias que no sé si son verdades o no. Harto, harto harto.
    Yo cumplo a rajatabla, mis padres muy mayores también. Pero el tiempo pasa , y las restricciones no cambian…
    A los mayores se les va el tiempo no, la vida entera. Están desorientados, no ha habido el ciclo festivo que les hacía sentir vivos y relacionarse con su familia, los amigos que les queden y ninguna actividad en los centros de mayores.
    Para ese daño ya no hay vacuna ni remedio. Y hay que prepararse otra vez para lo peor?!
    Ya voy entendiendo a los que niegan. Yo no niego, pero ya ME OPONGO a tanto toque de queda, cuando no piso sitio de riesgo ni hago fiestas, ni nada de nada. Desde marzo.
    Por no hablar de los protocolos y desatenciones presenciales en ambulatorio s y hospital.
    Tenía cita con el oculista en abril. Aún no me han avisado. Y mi patología podría convertirse en irreversible. Y he reclamado ya varias veces.
    Aunque las citas de personas mayores, de juzgado de guardia…
    No soy de manifas, las imprescindibles, pero todo esto se merece una sublevación en toda regla.
    YA ESTOY HARTO.

  2. Venga, que salgan llorando los hosteleros de la plaza san cayetano, san José, etc. Menuda avaricia a ver quién sacaba más mesas en la terraza. Ahora a jodernos todos y ya sabiendose esto antes de navidad, pero el negocio es el negocio a costa de la vida de la gente.

  3. No terminamos de entender que sin salud no hay economia. Tanto le cuesta entender al gobierno regional que cerrar bares y restaurantes a las 6 de la tarde para abrir a los 9 de la noche no era una buena propuesta en tiempos de pandemia.
    ¿Alguién pasó por la calle San José en nochevieja? Según me cuentan estaba abarrotada.
    Un negativo para López Mira.
    Ahora rectifican y aciertan. No podrán abrir en lo que resta de tarde en reyes. Esto es lo que se debió hacer en navidad y nochevieja. Todo esto sin contar otros excesos.
    Si no aprendemos, el cartel «volveremos más fuertes» será de quita y pon.
    ¿Y las vacunas como van? Deseando que saliera y ahora, parece, se lo toman con calma.

  4. Como es que la raza humana sea tan irresponsable?, como es posible que a sabiendas que nos va la vida en ello seamos tan burros?, sí, digo tan burros, quizás algunos no les importe contagiarse, pero han pensado por un momento por su familia?, sus padres, sus hermanos, sus abuelos …..
    El divertimento, la sociedad y la economía son muy importantes, pero existe algo más importante, que la vida propia y de los familiares?

    • Pues que cierren la hostelería un año entero y nos encierren a todos en casa. 0 relacione sociales que ya sabemos que es «natural» en el ser humano según borregos como tú. Exactamente, esto no ha hecho más que empezar, porque con gente que no lucha por sus derechos nos van a tomar por tontos hasta que les de la gana a todos los gobiernos con este plan mundial. Hasta que la gente no salga a la calle a reclamar sus derechos sin un pañal en la boca, el mundo será como la película del día de la marmota, una ola tras otra inventada por los medios de desinformación comprados y al servicio del poder

      • Lucho por mis derechos. ¿O según tú el «derecho a la salud» no es un derecho?
        No me gusta lo que dices ni como lo expresas. Borregos, pañal… A tus hijos, esposa, hermanos, padres, abuelos, amigos… le aconsejas que salgan a la calle «sin pañal»?
        No me lo creo, repites el mantra de grupos ultras, estilo Trump, Jair Bolsonaro. Para este último el Covid es una «gripecita» o cosa de maricas. Si tú estas en estas tesis de populitas ultras si te digo que sería justo que nos tomaran por tontos, más si añades que esta pandemia y sus olas son algo inventado.
        Cosas de este tipo, en mi opinión, lo veo comom opiniones de gentes que hacen caso a sectas o gentes muy trastornada…o con intereses inconfesables.
        Y como soy libre como el sol cuándo amanece y se oculta te digo estas cosas.
        Y me gustaría estar libre de negacionistas.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses