Duque volverá a ser concejal del ayuntamiento de Yecla

28
302 views
ricardo duque concejal

Ricardo de Jesús Duque Vargas, de origen colombiano, 38 años de edad y número 13 en la lista electoral del PP de Yecla en los comicios de 2015, entrará a formar parte de la corporación municipal.

Durante los últimos días se estaba a espera de que Duque aceptara o no entrar a formar parte de la corporación municipal ya que en la actualidad vive fuera de Yecla (en Escocia), donde reside junto a su  la familia y allí también tiene su actividad profesional.

Sin embargo, el propia alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha confirmado que Ricardo Duque quiere entrar a formar parte del equipo de gobierno. “Vendrá a Yecla una semana al mes para realizar la labor de concejal y asistir a los plenos. Llevará la concejalía de inmigración”, ha explicado Ortuño.

Se espera que en el pleno del mes de marzo, que se desarrollará la semana que viene, se comience con el proceso legal que se debe realizar para completar así la corporación municipal después de la renuncia de Inmaculada García a su cargo de edil.



Un suplente que de nuevo entra

La llegada de Ricardo Duque a la corporación municipal no es nueva. Ya en julio de 2014 entró como concejal del Partido Popular. Duque sustituyó en el cargo a Antonio Puche.

En aquella situación, Duque estaba en el puesto número 17 de la lista del Partido Popular en las elecciones municipales de 2011. Entonces se convirtió en el primer inmigrante residente en Yecla que accede al cargo público de concejal.

Ricardo de Jesús Duque llegó a Yecla en el año 2000, atraído por el desarrollo industrial de la ciudad. Se casó en este municipio y sus dos hijos han nacido en la localidad.

Después de pasar por Yecla, Duque lleva viviendo en los últimos tiempos en Edimburgo.


28 COMENTARIOS

  1. Divertido es el nivel de conocimiento de los pensadores. Alguien sabe que hay una lista ordenada del 1 al 21 y que a medida que van causando baja los concejales se va sustituyendo por el orden de esa lista? Para que se enteren si en lugar del Sr. Duque estuviese un señor que hace un mes hubiese asesinado a alguien, tendría derecho a ocupar su acta de concejal, dijera el Alcalde lo que dijera. Y hasta que un juez no lo declarase culpable podría seguir siendo concejal hasta que él quisiese. Opinen lo que quieran pero por lo menos no les enseñen a sus amistades lo que ponen. ¡da bochorno!!!

    • Tenemos que dar gracias a la vida el que haya personas como el tal Xtomi, si no fuera por estas personas que seria del resto de mortales, fenomenal, te sentirás orgulloso de lo que nos estás descubriendo, no le enseñes tu comentario a nadie por que te puede decir que eres un fatuo bochornoso.

      • He tenido que buscar fatuo en el diccionario (en realidad me lo ha buscado mi hermana que yo no sé). Y después de intentar creer que se su significado sólo puedo decirte, Gran Jalisco: ¡GRACIAS!

        • FATUO: Persona que es engreída en su comportamiento o manera de hablar.
          SINÓNIMOS DE FATUO: Vano, presuntuoso, petulante, necio, tonto, soberbio, altivo, jactancioso, vanidoso, orgulloso, ridículo, etc.etc. Saludos a tu hermana

  2. Por tener a un sñor. duque, de concejal, no pasa nada, pero coño que viva en Escocia,no quiero ni pensar que se siga la doctrina Puig. ¿canto falta para las próximas elecciones?

  3. Muchos dirigentes peperos como Albiol se echarían las manos a la cabeza si se enterasen de que un señor que no es de “pura raza” pertenece la banda del PP.

  4. mira que poner a un inmigrante que encima no vive ni en yecla antes de alguno de aqui manda huevos. como vamos a saber si abusa del cargo de ser concejal como la exconcejal inmaculada sino vive aqui? si hay que pagarle los viajes que se los pague marquitos de su bolsillo.

      • Vamos a dejar pasar el tiempo, lo mismo este señor que vive a 2200 kilómetros de Yecla, haga más que algunos que están sentados en los silloncicos de la oposición, que lo único que hacen es entorpecer la labor del equipo de gobierno

        • Ja, ja y requete ja….? Has dicho que lo único que hacen es entorpecer la labor del equipo de Gobierno, ¿Pero es que hacen mucho?. Algunos si ni tan siquiera se le oye hablar ni decir nada, !que van a hacer bulto¡, y a cobrar la dieta del pleno, !ahora parece que hay dos que se lo pasaron muy bien, en un despacho¡, !claro de esto no se habla¡. A mi entender, si es cierto y por dignidad y vergüenza torera deberían de dimitir el rumor corre por todo el pueblo y sobre todo por los bares, solo falta que lo saquen en los periódicos, animo Marcos, como esto siga así te va a faltar nombres en la lista.

  5. Al alcalde se le puede acusar de muchas incoherencias, pero no de que este Sr. vaya a ser concejal en la distancia. Este Sr. iba en una lista electoral, y cuando alguien dimite, se sigue de la lista para proveer la vacante; no es el alcalde quien elige quien ocupa el cargo de la dimitida concejala, es la junta electoral; es más, tengo la seguridad casi absoluta de que al grupo popular le vendría mejor que este Sr. no aceptara el acta de concejal, porque si el susodicho no viene a algún pleno (como con casi total seguridad ocurrirá), la oposición y el equipo de gobierno quedarán empatados a votos, y si bien el alcalde “con su voto de calidad” puede dirimir ese empate decantándolo a su favor, tampoco le conviene hacer excesivo uso de dicha facultad, por las implicaciones que ello conllevaría. Otra comentario que quiero hacer, una vez pasado el tiempo de la dimisión de Inmaculada García, es la doble vara de medir que utiliza el alcalde y el grupo popular en función de quien está envuelto en un escándalo. En el caso de la ex-concejala de Turismo, era muy fina la linea que separaba su ámbito privado del ámbito público, ni yo mismo estoy seguro a día de hoy y tras reflexionar sobre el tema, que los hechos de los que se informó fueran motivo para que dimitiera (antes no lo veía así), pero es inevitable comparar su caso con el de PAS, este último estaba investigado por hechos muy muy graves por un juzgado y, por lo visto, acreditados por la policía, y el alcalde en particular y el grupo municipal popular en general, mostraron su solidaridad con él a través de una moción al pleno; sin embargo, durante los amargos días que, estoy seguro, vivió la Sra. García, nadie, absolutamente nadie del PP le mostró su apoyo, por lo menos públicamente, y me gustaría saber si fue el mismo alcalde quien le recomendó dimitir, ¿a qué es curioso contrastar la acción del alcalde en uno y otro caso?, que cada uno saque sus conclusiones.

  6. Sintomático, viene en el 2000 atraído por el desarrollo industrial y se fue a Escocia porque vio que Yecla se hundía en su propia mierda, que mejor que verse a través de los ojos de los de fuera.

  7. ME DICE UN PAJARITO (LITTLE BIRD) QUE HAY VOCES DISCORDANTES EN EL P.P. CON ESTA Y CON OTRAS RECIENTES DECISIONES DE MARCOS ¿HABRÁ CISMA?
    ¿YA HAY PELEAS POR LOS POCOS “CONCEJABLES” QUE AUGURAN LAS ENCUESTAS?

  8. La pregunta que todo el mundo se hace, ¿Quien va a pagar estos viajes? Porque espero que no vaya a cuenta de todos nosotros.

    Otra cosa, tener un concejal viviendo a unos 2200 km demuestra lo mucho que se va a hacer en esa concejalia y es un insulto al pueblo

  9. Lo que hay que hacer para ganar el voto inmigrante, penoso…porque los viajes los pagamos todos o tirarán de financiación ilegal de la que son especialistas.

  10. No es justo que desde Edimburgo se gestione una concejalía. La primera vez en mi vida que puedo estar de acuerdo en algo con los comunistas que frecuentan esta web.

  11. Vergonzoso. Aki es donde se ve la hipocresía del partido podrido. Puigdemont no puede gobernar Cataluña desde Bélgica y este si puede ser concejal desde Escocia.

    • Señor Peeeeeepeee, la hipocresía se ve en tu comentario, este señor está muy limpio, mientras que el “señor” Puigdemont está huido de la Justicia, creo que no te has enterado, o sí, pero la cuestión es hacer sangre, lo tienes claro ahora Peeeepeee

      • Jaja, Lo tengo clarísimo yo no e entrado a juzgar el porque cada uno esta donde esta para eso ya están los jueces lo único k e dicho lo k decían los gobernantes del pp, como iva a gobernar desde Bélgica palabras textuales de la parte más rancia del pp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí