sábado 23 octubre 2021

Ecuador de una Semana Santa cargada de pasión y público

El buen tiempo anima a los vecinos a salir a disfrutar de estas celebraciones. La Semana Santa de Yecla llega al ecuador de las procesiones que están reuniendo atrayendo a miles de personas a lo largo de los recorridos por las calles.

Animados por el buen tiempo, la noticia es la participación del público que está arropando a la Semana Santa de Yecla. Si ir más lejos, anoche miles de niños y familias participaron en la procesión de los “farolicos” que partió de la iglesia de San Francisco.

Se trata de una de las procesiones más auténticas de la Semana Santa de Yecla en la que cientos de niños alumbraron el recorrido con sus faroles al paso del Santísimo Cristo Yacente.

También fue muy acompañada de público, situado a lo largo del casco antiguo de Yecla, la procesión Penitencial del Rosario en una velada que invitó a la reflexión y al recogimiento, el silencio se apoderó del recorrido de los penitentes que salieron de la iglesia del Niño.

Fueron muchísimas las personas que estuvieron contemplando a lo largo del recorrido esta procesión en la que vieron al Santísimo Cristo de la salud y a la Virgen Dolorosa a hombros.

Por otro lado, el domingo de Ramos llenó el breve recorrido que este año tuvo una de las procesiones más multitudinarias de la Semana Santa de Yecla.

Pero aún restan días muy intensos con las próximas procesiones de estas celebraciones.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses