Educación acepta el presupuesto para reparar el colegio Alfonso X  

0

Luz verde. La Consejería de Educación ha aceptado el último presupuesto que ha presentado una empresa de Yecla para arreglar la techumbre de uno de los pabellones del colegio Alfonso X “El Sabio” que sufrió destrozos el pasado 19 de marzo a causa del viento.

La concejala de Educación, Remedios Lajara ha confirmado que Murcia ha dado el visto bueno y que “las obras comenzarán de inmediato, cuando la empresa tenga el material pedido para hacer la reparación”, ha expresado Lajara. Algo que normalmente se producirá en los próximos días.

Además de la reparación del pabellón más afectado, la obra también contempla la revisión del otro pabellón de las mismas características que puede también tener una estructura defectuosa en la techumbre.

La concejala de Educación del ayuntamiento de Yecla lamentó ayer en una comparecencia de prensa el retraso que se acumula en el inicio de las obras. “Entiendo a los padres y a los compañeros de la comunidad escolar del centro”, aseguró Lajara quien relató varias reuniones con la Consejería y responsables de la empresa constructora yeclana en las que no se llegó a un acuerdo hasta ayer.

La propia Lajara aseguraba antes de conocer el acuerdo que la Consejería estaba dispuesta a otorgar la obra a otra empresa con la que habitualmente trabajaba para que empezaran de inmediato si no se llegaba a un acuerdo con la empresa de Yecla. Algo que no ha sucedido ya que hay un acuerdo firme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí