Los colegios de la ciudad tendrán 17 aulas de infantil de tres años el próximo curso

7
aula niños plazo de admisión

La Consejería de Educación ha decidido aumentar en dos las aulas de infantil de tres años para los centros educativos de la ciudad en relación al pasado año. Serán 17 las aulas que acogerán a los 344 alumnos (con 7 niños de necesidades educativas especiales) que demandaron una plaza en el periodo ordinario, a los que habrá que sumar la llegada de otras peticiones de plaza en los próximos días antes del comienzo del curso.

Con esos datos, la ratio de alumnos se quedaría entorno a los 20 por aula, a la espera de las futuras incorporaciones. «Yecla va a ser el municipio con el ratio de alumnos por aula más bajo de la Región», expresó el alcalde, Marcos Ortuño, quien ha confirmado la noticia que ha llegado en las últimas horas desde la Consejería de Educación.

El colegio Méndez Núñez será, con el mantenimiento de aulas y su distribución, el único que no podrá dar matrícula a todos los alumnos que la demandaron . El ratio establece que son como máximo 25 los alumnos por aula que se pueden distribuir. Por lo tanto, como mínimo 4 alumnos tendrán que buscarse otro centro.

En el lado contrario estará el colegio La Inmaculada que veía peligrar una de sus aulas al haber sido el que menos demanda de plazas que tuvo. Allí se mantienen las dos aulas con 15 alumnos cada una inicialmente.

La consejería ha tomado esta decisión de mantener las aulas de tres años después de la polémica que se repite en esta materia durante los últimos años ante la baja de alumnos y el cierre de aulas


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Demanda de plazas de tres años en el periodo ordinario

  • Colegio La Paz con dos líneas hay 35 alumnos que demandan una plaza.
  • La Pedrera, una línea, 17 alumnos.
  • Herratillas dos líneas, 40 alumnos.
  • Méndez Núñez, dos líneas, 54 alumnos.
  • San José, dos líneas, 47 alumnos.
  • Miguel Ortuño, una línea, 25 alumnos.
  • Giner de los Ríos, una línea, 22 alumnos.
  • San Francisco, una línea, 25 alumnos.
  • Alba, una línea, 21 alumnos.
  • Alfonso X, dos líneas, 36 alumnos.
  • La Inmaculada, dos líneas, 30 alumnos.

 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

7 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a todos. La pena es que el año pasado se cerro una aula (la que menos alumnos tenia preisncritos).

    ¿Anda leches, si resulta que este año si aplican los mismos criterios el aula que tenian que cerrar seria en La Inmaculada…?

    Esperemos que sólo sea una casualidad.

    • Estoy contigo, seria buena noticia sin los antecendentes que hay.
      Lo malo de todo esto son los precednetes creados y los distintos raseros. ¿Por que no se quita un aula de la inmaculada, dejando una linea de 24 niños y enviando los otros 6 a La Pedrera?
      Siguiendo los criterios de otros años deberia de haber sido asi, no?
      Algo no cuadra o yo no entiendo, me lo expliquen por favor.

    • Yayo, El Quijote, pero si es que es maravilloso, dos personas escribiendo lo mismo, pensando lo mismo, en el mismo espacio de tiempo, esperemos que no sea casualidad. Esto solo suele ocurrir cuando ambos son hermanos gemelos

  2. Nadie dice nada? Jajajaja me desorino! ¿Donde están los de la marea verde? Los de la educación pública y de calidad A ver que los vea! Política, solo política…ASCO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí