martes 26 octubre 2021

La efectividad goleadora del Yeclano tumba al filial del Real Murcia

Primer partido de liga en casa del Yeclano Deportivo y segunda victoria ante un rival directo por el liderato, el filial del Real Murcia. Adrián Hernández salió con un once totalmente renovado respecto al del pasado curso. Los aficionados yeclanos solo conocían a Luispa.

El resto, fichajes de este verano. En meta jugó Iván Martínez, en defensa Mario, Gabri, Diego y Juanmi. En el centro, Tomé, Riquelme, Luispa, Pau y Salinas. Arriba, en punta, Alex Melgar. 

Lo mejor, sin duda, la vuelta de la afición al estadio, arropada por una Curvabar que ha vuelto con ganas al estado de La Constitución. Los nuevos futbolistas azulgranas pudieron escuchar El Abuelo por primera vez. 

Y parece que eso les envalentonó. Tanto que en el minuto 5 llegó el primer gol, obra de Gabri, que remató un córner botado al segundo palo por Pau Pérez. La afición dio alas al equipo que dominó sin contemplaciones al Real Murcia B. ¡Que habría sido de este equipo si la pasada temporada hubiera tenido el apoyo de la grada!

El empuje del jugador número 12 llevó en volandas a los de Hernández, que consiguieron el segundo en el minuto 24. Y de nuevo a la salida de un córner. De nuevo centró magistralmente Pau Pérez, pero en esta ocasión fue Diego Ruiz, «el central de la máscara» y máximo goleador del equipo, quien puso el 2-0 en el marcador. 

Un once sin yeclanos en liza

Con ese resultado se llegó al descanso. Tras la reanudación, Adrián Hernández decidió dejar en el banco a Luispa y a Pau Pérez, para dar entrada a De Dios y Feli.

Como nota anecdótica, pero a tener también muy en cuenta, tras esos cambios, el Yeclano jugó con un once de jugadores foráneos, por primera vez en muchos años. Había futbolistas nacidos en diferentes municipios de la Región de Murcia, de Albacete, Alicante y Valencia, pero ninguno de Yecla.

Tras la reanudación, el Real Murcia intentó sobreponerse al Yeclano y empezó a jugar con cierto peligro. Y fruto de esta presión llegó el primer gol visitante tras un fallo defensivo de los locales que culminó Piquer rematando a placer. 

Poco después, Adrián decidió sentar a Melgar, poco activo en el partido, para dar entrada a Alvarito. Y no le salió mal la jugada, pues apenas dos minutos más tarde, en el 63′, una buena internada de Feli culminó con un pase a Salinas que marcó un golazo por la escuadra. 

Con el 3-1 y la afición enchufada, se cantó de nuevo El Abuelo, como en los viejos tiempos. Pero aún quedaba sufrir. En el minuto 79′, y tras la pausa de hidratación, el filial murciano recortó distancias tras empujar Teo un balón rebotado en el área. 

Al final del choque, Adrián dio entrada a un yeclano, Álvaro Navarro, que sustituyó a Salinas. Pablo Moreno también saltó al campo para dar descanso a Mario Tomé. Y apenas tres minutos después llegó el gol de la sentencia. Pablo De Dios lanzó una falta lateral que remató a gol el otro pablo, que recién había saltado al campo.

Con este resultado se llegó al final del partido. Tres puntos más para un Yeclano Deportivo que se asienta en el liderato de la clasificación. Por ahora, es el único equipo que cuenta sus enfrentamientos con victorias.

Resultados y clasificación

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses