viernes 17 septiembre 2021

Victoria in extremis de un aguerrido Yeclano Deportivo en Cartagena

Buen partido del Yeclano Deportivo en su estreno liguero en Cartagena. Sufrió mucho, pero finalmente consiguió los tres puntos remontando el partido en el último suspiro. Adrián Hernández apostó por un once formado por Iván en la meta, Mario, Diego, Ruiz, Gabri Clemente, Juanmi, Mario Tomé, Riquelme, Alvarito, Pau Pérez, Salinas y Alex Melgar en punta. 

El partido comenzó con el Yeclano muy bien asentado en el campo e intentando llegar con peligro a la portería de Castillejo. Y de hecho, consiguió abrir la lata muy pronto. En el minuto 14, Alex Melgar cazó un balón largo, regateó a dos defensores y dejó el balón a Riquelme para que la empujara a la red. 

Supo reaccionar el Cartagena, volcándose en ataque para intentar empatar. Al final, apenas seis minutos después del gol visitante, el colegiado señaló penalti para el Cartagena y Ballesta engañó a Iván para devolver las tablas al marcador. 

No se amilanó el Yeclano, que dispuso de varias ocasiones de peligro antes del descanso, sobre todo en un remate de Melgar que despejó un defensa tras fallo de Castillejo. Tuvo otra más el activo delantero azulgrana, pero esta vez el meta cartagenero salvó los muebles.

Con el empate se llegó al descanso, eso sí, antes el segundo entrenador del Yeclano, Adrián Ruiz, vio la roja directa por protestar una falta a Mario. 

Tras la reanudación, los de Hernández intentaron controlar un poco más el balón y elaborar jugadas más hilvanadas para intentar ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, la falta de acierto de Melgar y el buen hacer del portero local Castillejo aguaron la fiesta para los visitantes. Incluso hubo un posible gol fantasma del delantero del Yeclano, pero el colegiado dijo que el balón no había cruzado la línea.

yeclano cartagena

Decidió Hernández mover el banquillo para acompañar en ataque a Melgar, sin duda, el mejor jugador del encuentro. Dio así entrada a Tonete, que sustituyó a Alvarito. Pocos minutos más tarde, entraron también Luispa y Feli, en sustitución de Salinas y del propio Alex Melgar.

Y cuando el equipo se intentaba rehacer tras estos cambios, llegó el segundo del Cartagena obra de Ballesta, con un buen disparo desde la izquierda.

Con el 2-1 y apenas 20 minutos para el final, tocaba remar a contracorriente. Aunque lo intentó Tonete, el protagonista del final del choque fue Diego Ruiz. El de Águilas marcó el empate en el 78′ al rematar a la perfección un buen centro de Tonete. El jugador se elevó por encima de la defensa y marcó el mejor gol del partido. 

Pero no se conformó con ese tanto el de Águilas. Apenas cinco minutos más tarde, consiguió darle la vuelta al marcador al rematar un buen centro de Feli. Con el 2-3 y tras haber dado la vuelta al marcador, Adrián Hernández decidió parar el partido con los dos últimos cambios. Dio entrada a Pablo Moreno y a De Dios, en sustitución de Riquelme y Pau Pérez. 

Con esta defensa de tres es llegó al final del partido no sin antes recibir una extraña expulsión: el Yeclano lanzó un córner, un defensa del Cartagena cayó al suelo y el árbitro no dudó, sacando la roja directa a Tonete y mandándolo a vestuarios apenas unos segundos antes de dar el pitido final. 

En definitiva, buena victoria de un Yeclano Deportivo aguerrido y peleón, que no ha dado el choque por partido en ningún momento.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses