martes 30 noviembre 2021

La Virgen de Éfeso, en peregrinación por España, visita Yecla

Publicidad

La imagen de la Virgen de Éfeso (Turquía), llegará a Yecla este miércoles, 8 de septiembre. Esta imagen de la María Inmaculada está recorriendo toda España en peregrinación, pasando por todos los santuarios más importantes del país. Su objetivo es llegar al Cerro de los Ángeles de Madrid el 12 de octubre, fiesta de la Virgen del Pilar.

Para celebrar este encuentro, bajo el lema «Madre ven», la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción ha decidido recibirla de la manera que tradicionalmente se ha llevado a cabo en nuestra ciudad desde 1642, es decir, con un alarde de arcabucería. Por tanto, los arcabuces volverán a sonar este miércoles en Yecla tras muchos meses acallados por la pandemia. 

Habrá unas arcas cerradas

Según informan desde la Asociación de Mayordomos, la Inmaculada de Éfeso recibirá unas arcas cerradas similares a las que recibe la Virgen del Castillo en las fiestas. 

El paso por Yecla se producirá este miércoles alrededor de las 11:30 horas de la mañana y será recibida por algunas autoridades civiles y religiosa.

Por la tarde, a las 20:00 h. se celebrará una Solemne Misa de la Natividad de Nuestra Señora. Al terminar la Santa Misa, la imagen de la Virgen, que presidirá el altar junto a la patrona de Yecla, saldrá en procesión por la puerta de la calle San Francisco para volver a la Basílica por la puerta del Atrio, mientras una representación de la Compañía Martín Soriano Zaplana encabezada por los Mayordomos de la Virgen del Castillo y formada por miembros de la Asociación de Mayordomos, realizará las arcas cerradas.

Laicos y sacerdotes

La idea de esta peregrinación de la virgen de Éfeso la tuvo un grupo de laicos y sacerdotes. El objetivo es rememorar la visita de la Virgen María al apóstol Santiago, peregrinando esta imagen de la Inmaculada por los lugares más significativos de la espiritualidad mariana en nuestro país. 

 

 

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses