sábado 29 enero 2022

El ayuntamiento destina 600.000 euros a los sectores afectados por la pandemia

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Nueva remesa de ayudas econoómicas a los sectores afectados por la pandemia. La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha anunciado la presentación de tres nuevas líneas de subvenciones que el Ayuntamiento de Yecla ha aprobado, que nuevamente asume con fondos propios, y están destinadas a los sectores más afectados por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

“Es importante remarcar que cumplimos con el compromiso que adquirió este Equipo de Gobierno con los distintos sectores, tanto de hostelería, comerciantes, agencias de viajes, alojamientos y hoteles, así como el propio ocio nocturno”, ha expresado Lajara.

La primera de esas líneas de subvenciones está destinada directamente a autónomos y microempresas del sector del comercio minorista, el importe destinado al objeto de la convocatoria asciende a la cantidad de 300.000 euros. En lo que concierne a las cuantías de las ayudas se realizará un primer reparto de 500 euros para beneficiarios de 0 a 3 trabajadores por local de actividad y de 800 euros para beneficiarios de 4 a 9 trabajadores por local de actividad.

La segunda línea de subvenciones abarca a todos aquellos profesionales dedicados al turismo, hoteles, agencias de viajes, alojamientos turísticos, hostelería y ocio nocturno, para esta otra ayuda el montante económico destinado por parte del Ayuntamiento de Yecla asciende igualmente a 300.000 euros. Los umbrales de las cuantías subvencionables se han establecido en 500 euros para aquellos beneficiarios de 0 a 3 trabajadores, 800 euros para beneficiarios de 4 a 9 trabajadores y 1.200 euros para aquellos que cuenten con más de 10 trabajadores.

Para ambas líneas de ayudas directas, Remedios Lajara ha expresado que “el plazo para la solicitud de estas ayudas comenzará el próximo jueves, 9 de diciembre y termina el plazo el próximo 20 de diciembre”. Además de estas dos líneas de subvención, la alcaldesa de Yecla ha puesto de manifiesto que “ha sido publicada una más y desde mañana, sábado día 4, pueden solicitarse aquellas subvenciones propias de asociaciones y federaciones de comerciantes; de las que podrán beneficiarse entidades como ASOCOMY, Asociación de Peluqueras o la propia Asociación de Hosteleros’ .

Para finalizar la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha subrayado el esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento de Yecla y ha expuesto que “sólo en ayudas directas a estos sectores, el Ayuntamiento ha destinado durante esta crisis más de un millón y medio de euros. De eso ha sido capaz la administración más pequeña, a cargo de fondos propios exclusivamente y sin tener que subir los impuestos a los yeclanos; y no como hace el Gobierno de España”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses