martes 18 enero 2022

El gobierno regional aprueba nuevas ayudas al emprendimiento

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (INFO), ha lanzado una nueva campaña de ayudas destinadas a fomentar la innovación y el emprendimiento entre distintos sectores económicos y sociales de la Región de Murcia.

Se trata de unas iniciativas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a las que se puede acceder solicitando su participación desde ahora y finalizará el plazo de solicitudes dentro de dos meses. 

Según los datos aportados por el gobierno de la Región de Murcia, se pretenden conceder 1.750.000 euros entre las solicitudes recibidas y la ayuda cubre hasta el cien por cien de los costes elegibles del proyecto aprobado, con una cuantía máxima determinada en 500.000 euros por por proyecto presentado. 

Se trata de unas ayudas económicas que son incompatibles con otras procedentes de otros proyectos de respaldo al emprendimiento o del mismo Feder.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, explicó que desde el año 2018, y hasta el pasado año 2020, se han venido publicando convocatorias anuales de ayudas para el fomento de la innovación y el emprendimiento con un presupuesto de 1.000.000 euros y que “la convocatoria de 2021 fue de 1.400.000 euros y esta nueva convocatoria encarando el año 2022 contempla más fondos, con el fin de que se puedan presentar más beneficiarios y así impulsar más proyectos”.

Estas iniciativas son un empujón para los emprendedores que quieren sacar adelante distintos proyectos que en muchas ocasiones son relacionados con la nueva economía surgida de internet como es el caso de https://www.womanboutique.es/. Se trata de una web nacida en la Región de Murcia de la mano de unos emprendedores que se han hecho un destacable hueco en la venta de moda a través de la red.

Se dedican fundamentalmente a ofrecer las mejores firmas de ropa y accesorios para mujer con una web muy intuitiva y atractiva.

Gracias a las ayudas del gobierno de la Región de Murcia, este portal de ventas ha podido ser una realidad y emplea a personas que ven este mercado un creciente nicho donde expandirse.

Bien es cierto que el sector de la venta de ropa en internet es muy competitivo, pero el trabajo constante en elementos como el diseño, el posicionamiento SEO, la atención al cliente o la constante actualización de productos y servicios son elementos que hacen de un proyecto un éxito.

En ese sentido, la consejera del gobierno de la Región de Murcia, Valle Miguélez, ha visitado el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim). Allí entregó el sello denominado Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT). En esta ocasión fue concedida esta distinción a las compañías Binarii, Bleecker y Tallentto. Para obtener este reconocimiento hay que tener un alto grado de innovación a nivel nacional contrastado y diferencial, así como operar en sectores de alta tecnología y con una inversión en I+D+i superior a la media nacional.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses