El CAVI ha atendido a 44 casos de violencia de género en lo que llevamos de año

0

El día Internacional de lucha contra la Violencia de Género deja imágenes como la de esta mañana en el consistorio donde el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha leído un manifiesto de la corporación municipal en el que se condena esta lacra de la sociedad y se brinda el apoyo a la mujeres que sufren este tipo de violencia.

El Centro de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CAVI) en Yecla ha atendido a 44 mujeres que han solicitado ayuda debido a que sufren algún tipo de violencia de género. Se trata de una cifra hasta noviembre de este año y que iguala el número de casos atendidos el pasado año. “No significa que haya más casos, sino que más mujeres se atreven a dar el paso de pedirnos ayuda”, explicó la responsable de Servicios Sociales municipal, Mercedes Murcia.

Detrás de cada caso hay una historia y un persona diferente por lo que “hacer un perfil tipo de la mujer que nos pide ayuda es muy difícil y se necesitaría estudios más profundos”, comenta Murcia quien sí alerta del incremento de casos entre adolescentes que se ven acosadas por sus jóvenes parejas y están llegando casos al CAVI muy problemáticos.

[ot-caption title=»La concejala de Mujer, Patricia Soriano, repartió obsequios al finalizar el manifiesto contra la violencia de género» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/11/manifiestoviolencia.jpg»]


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Izquierda Unida

Izquierda Unida de Yecla ha remitido un manifiesto en el que piden la modificación de Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, para incluir todas las formas de violencia de género, no sólo las del ámbito familiar. “La violencia sexual, económica, la prostitución,… deben ser parte de esta ley. Asimismo se deben modificar los parámetros y requisitos para ser considerada víctima de violencia de género y las formas de acceso a los recursos institucionales”, aseguran desde la formación de izquierdas.

Izquierda Unida pide “dotación presupuestaria específica para poder abordar los programas destinados a la prevención, sensibilización y actuación contra la Violencia de Género; y destinando estos fondos para acciones directas y estructurales”.
Y un presupuesto “real y efectivo” para políticas de igualdad de género, no inferior al 5% del presupuesto.

  • Descárgate el manifiesto leído en la Plaza Mayor contra la violencia de género

MANIFIESTO DEFI.91115-3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí