Los comercios lucen un lazo morado para mostrar su apoyo a las víctimas

0
1.097 visitas

La concejalía de Mujer ha organizado una serie de actividades para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre. La edil del área, Patricia Soriano, indica que «lo que se pretende es hacer patente y denunciar este grave problema que tienen la sociedad actual, además de buscar su implicación desde todos los sectores. Para ello, añade, se ha contactado con todos los centros educativos y con los comercios solicitando que de desde el lunes 23 y hasta el domingo 29 de noviembre los establecimientos luzcan un lazo morado, en señal de rechazo a la violencia de género y en apoyo a las mujeres víctimas del maltrato».

También, desde la citada concejalía y junto con el centro de Servicios Sociales se ha puesto en marcha un taller de prevención y sensibilización en materia de violencia de género, en el que participan cerca de 500 jóvenes de los diferentes centros de secundaria de Yecla. Se trata de un programa de prevención de la violencia de género en todas sus vertientes, dirigido especialmente a los adolescentes, ya que en los últimos años se ha registrado un aumento . Según datos de la concejalía de Mujer, en el transcurso de este año han sido atendidas 44 mujeres en el Centro de Atención a Víctimas de la Violencia de Género (CAVI).


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El programa de actividades incluye para mañana miércoles 25, a las 10 horas una lectura pública del manifiesto, en la Plaza Mayor del Ayuntamiento a cargo del alcalde de la ciudad. A continuación, se hará entrega de obsequio a los asistentes. A las 13 horas habrá una actividad de concienciación en el colegio Alfonso X El Sabio. El jueves 26 a las 20 horas, en el auditorio municipal se proyectará el cortometraje «Bloquea-me» de Raúl Soriano y Proyecto Joven rodado con actores del «Grupo de Teatro de la Universidad Popular y que incide sobre la violencia en Secundaria. Al término de la proyección se ofrecerán los resultados de la evaluación del Taller de Prevención de Violencia de Género en los grupos de secundaria de la localidad, para finalizar con una actuación musical a cargo de «Combo, piano y voz» de la Escuela de Música con Estefanía Navarro de «Sheila Cortés».

El viernes, 27 se celebran las IV Jornadas para profesionales sobre Violencia de Género en el Edificio Bioclimático con presencia de destacados profesionales del mundo de la psicología, la judicatura y representantes del Gobierno regional. El domingo 29 se celebra una concentración y marcha simbólica desde la Plaza Mayor hasta el Parque de la Constitución. Durante toda la semana se procederá a la lectura del manifiesto en los diferentes Institutos de Educación Secundaria de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí