viernes 17 septiembre 2021

El e-waste, un problema contaminante que se debe atajar

El mundo tecnológico no para de sacar innovaciones al mercado en forma de nuevos productos, con características de última generación que hace potenciar las prestaciones de cualquier dispositivo interactivo. Está a la orden del día el poder observar como muchas personas cambian de dispositivos móviles, televisores o electrodomésticos sin que estos hayan dejado de funcionar, únicamente porque han quedado obsoletos y se pueden sustituir a un precio asequible por un modelo nuevo, con respecto a arreglar cualquier error o avería que pueda surgir en el que tiene más tiempo.

Todos esos aparatos electrónicos cuando se deciden eliminar de un hogar y hacer que pasen a mejor vida, conforman la denominada basura electrónica o el e-waste.  Una infografía de Betway el casino online, incide en estos aspectos y en las previsiones existentes para los próximos años acerca de la deriva de todo este ámbito nocivo para el medio ambiente.

Es importante inculcar a la población la necesidad de desechar correctamente estos materiales tan contaminantes. Se debe erradicar la práctica de tirarlos a los contenedores normales o aun, peor directamente al medio ambiente. Debiendo tener la precaución y la responsabilidad de acudir a un centro especializado para el tratamiento de este e-waste y colaborar a contaminar lo menos posible los ecosistemas que nos rodean.

La cantidad de la que estamos hablando a nivel mundial crece año tras año. En 2017, últimos datos conocidos, se estima que alrededor de 44,7 millones de toneladas fueron las que se generaron a nivel mundial, y esa cifra se estima que siga creciendo en los próximos años hasta llega a 120 millones de toneladas de basura electrónica en 2060, si no se toman las medidas precisas para empezar a combatir la contaminación que genera estas malas prácticas.

Es una práctica generalizada a nivel mundial dentro de los países desarrollados, pero en especial los principales productores de estos aparatos tecnológicos, China, Estados Unidos y Japón, son aquellos que mayor número de toneladas de estos residuos ponen en liza en el medio ambiente.

La solución debe ser inmediata, el cuidado del planeta debe priorizarse sobre otros aspectos, ahora es el momento de que la sociedad se conciencie aún más de esta tesitura, y ponerla freno cuanto antes.

infografía was


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses