lunes 25 octubre 2021

El Ejido manda de nuevo al pozo al Yeclano

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

Mal partido del Yeclano Deportivo que cayó con estrépito en casa ante El Ejido por 0-2. No hubo fútbol, no hubo llegada y volvieron los malos espíritus de jornadas pasadas. El Ejido estaba diez jornadas sin ganar. La última vez que lo hizo fue, casualmente, ante el Yeclano en la jornada tres de liga. Ahora, recupera la senda de la victoria con Fran Alcoy en el banquillo y ante un Yeclano falto de ideas. 

La primera ocasión fue para el Yeclano, que jugó sin Alberto Oca de titular. Al final, dejar a los jugadores decisivos en el banquillo puede ser clave para el juego, algo que, si bien no pasó en Córdoba, sí tuvo consecuencias en el duelo de hoy. Como decíamos, la primera la tuvo Luis Castillo, pero más por un fallo de Wilfred al atajar el balón que por acierto del mediapunta local. 

yeclano ejido

Aun así, pronto tomó El Ejido las riendas del partido. Dispuso de varias ocasiones claras, hasta que en el 31 materializó una de ellas, más por fallo de Gianni que por acierto de Zubiri. Fue el extremo de El Ejido quien centró el balón al área, que rebotó en Manu y despistó a Gianni, que se la comió por su palo. 

Pocas más opciones hubo en esa primera parte, a excepción de un gol anulado a Etxaniz por fuera de juego. 

La segunda parte comenzó con el Yeclano lanzado a por el empate. Luis Castillo, desde la frontal, sacó un gran disparo que se estrelló contra el larguero. Pero la gasolina se les acababa por momentos. De hecho, Sandroni movió el banco y dio entrada a Chino y a Alberto Oca, retirando a Manu Castillo y a Alex Vaquero, que no estuvieron muy entonados. 

yeclano ejido

El partido estaba muerto, sin apenas ocasiones; el Yeclano, sin alma, apenas generaba peligro. Y así, hasta que en el 65′, el capitán de El Ejido, Cristian Moreno hizo el segundo tras rematar una falta lateral que ni la defensa ni Gianni acertaron a despejar. 

Con el 0-2 se acabó el partido, si bien el Yeclano tuvo alguna ocasión para recortar distancias, así como El Ejido para aumentar su ventaja. Lo intentó Sandroni, dando entrada  iker Torre y a Tonete, pero no hubo mucho más fútbol, a excepción de un nuevo disparo de Luis Castillo al larguero, que fue el jugador más destacado de los locales. 

Al final, con el 0-2 se llegó al final y el Yeclano pierde así una oportunidad única ante un rival directo. La salvación se pone muy cuesta arriba en el peor momento posible. El Ejido, que llegaba con Fran Alcoy en el banco, realizó un partido muy serio, lo suficiente para doblegar a un Yeclano que vuelve a hundirse en la parte baja de la tabla. 

yeclano ejido

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

8 Comentarios

  1. Pero es que están ciegos los dirigentes de yeclano, el portero es el mayor fiasco del equipo esta temporada, a lo mismo que el central, no se pueden jugar dos partidos y después estar entre algodones tres, estos temas son evidente desde principios de temporada y se deberían de a ver tenido en cuenta.

  2. En yecla siempre seremos un equipo de tercera, no hay presupuesto para más, no le deis más vueltas. Ni proyectos ni buena buena gestión….sin la pela necesaria nunca estaremos más de 2 temporadas en segunda b… de todos modos seguire animando al yeclano, en las buenas y en las malas, como siempre…

    • Estás muy equivocado, la pela importa pero no te garantiza nada, hay otros muchos factores que son igual o más importantes para que un equipo haga las cosas bien. Aquí falta de todo, no solo dinero. Hay muchísimos ejemplos de poblaciones humildes con equipos en las principales competiciones de muchos deportes y al contrario, que se lo digan al Córdoba, Badajoz etc…
      Esa excusa es válida para equipos y aficionados conformistas que el fútbol le da igual y utilizan los partidos para ponerse agustito y pasar el rato.

  3. No puedo entender la diferencia de este partido con los 2/3 últimos jugados. En el primer tiempo nos comieron, sin centro del campo, defensa insegura y patadón, no llegamos a portería, juego penoso, sin embargo ellos te llegan 0.5 veces y te hacen un gol.
    Parecía que fuese la ultima jornada siendo lideres a 7 puntos del segundo, vamos, sin ganas, sin ambición, sin planteamiento ni juego definido, nos comieron.
    Así no!! y así es como esta jugando el Yeclano este año la mayoría de partidos, no mucho peor que otros años pero sin la flor en el culo. Lo del Yeclano no es algo puntual es el reflejo de la gestión que se está haciendo, mas de un equipo aficionado que de un equipo serio y semiprofesional de segunda B, antes salía todo y ahora no sale casi nada pero el fondo es el mismo.

  4. Se acabó la posibilidad de resurgir de este equipo. El primer tiempo, con la trascendencia del partido, ha sido un muestra clara de la nula actitud de algunos de los jugadores, falta de intensidad, nula tensión y falta de capacidad de reacción por parte del banquillo. El Ejido sin hacer nada a la altura de un gran equipo se ha limitado a ver como el Yeclano realizaba las habituales pifias propias de la debilidad defensiva de este equipo.
    El centro del campo desaparecido y la habitual caraja del portero son algo habitual en los partidos ya jugados. Esta temporada alguno de los fichajes han sido un fiasco morrocotudo, Placeres por un lado Abubakar y Bonaba ni si quiera convocados, sólo los hermanos Castillo y Fenoll están dando la talla.
    La temporada que viene estaremos a la altura de las instalaciones del campo de La Constitución, con el Churra, Pulpileño y demás equipazos, vamos la champions murciana, que futuro tan esperanzador.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses