Tres vecinos de Yecla fallecen por la Covid-19 en las últimas 48 horas

La problemática de la tercera oleada de la Covid-19 se ha trasladado de los nuevos contagios hacía el hospital y las consecuencias: más muertes. Tres vecinos de Yecla han perdido la vida desde el viernes hasta el día de hoy por la Covid-19, según confirma la Consejería de Salud de la Región de Murcia.
En el informe de ayer sábado se notificó el fallecimiento de una mujer de 78 años de edad en las 24 horas previas. Hoy, en el mismo informe de Salud se notifican dos muertes más de vecinos de Yecla. En concreto se trata de dos mujeres de la misma edad, 87 años.

No hay un dato oficial de cuántos vecinos de Yecla han perdido la vida por la Covid-19 desde el principio de la pandemia. Hasta el mes de noviembre las autoridades sanitarias de la comarca contabilizaron una veintena de víctimas. Ahora mismo, esa cifra rondará la treintena de fallecidos después de la nefasta evolución de la denominada tercera ola de la Covid-19 durante diciembre y sobre todo en enero.

La Región de Murcia sumó ayer 24 fallecimientos por coronavirus y hoy ha notificado 30 más. 

Respecto a los contagios, en el municipio siguen confirmándose nuevos infectados. Entre el viernes y hoy se han contabilizado 83 nuevos casos positivos, confirman las mismas fuentes.

Hasta el día de ayer, fuentes del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano confirman 815 personas considerados casos activos en seguimiento por los centros de salud de la localidad. Sigue disminuyendo respecto al conteo del pasado viernes. Son 59 menos a falta del balance del día de hoy entre los nuevos infectados y los que van dejandos de considerarse casos activos.

Y en el Virgen del Castillo el número de personas ingresadas sigue cercano a la barrera de los 40. En concreto, son 39 las personas ingresadas hasta ayer a mediodía según confirman fuentes hospitalarias. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. Es curioso que se este todo el día bombardeando a datos y ahora parte de la noticia diga que no hay datos oficiales sobre el total de muertos, en concreto dice esto la noticia «No hay un dato oficial de cuántos vecinos de Yecla han perdido la vida por la Covid-19 desde el principio de la pandemia» Pues vaya…
    Otra cosa es los datos oficiales sobre los muertos totales en el 2020, que es inferior al de 2019.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -