Evolución de la pandemia: 955 activos, 39 hospitalizados y una fallecida

Estancamiento en la evolución de la pandemia y se puede hablar de un ligero descenso en la progresión en el número de los infectados en la localidad. Yecla sigue en la parte alta de las localidades de la Región con mayor incidencia acumulada. Son 955 los casos activos en estos momentos en la localidad (PCR positiva en los últimos 14 días), lo que supone que hay 3.000 casos por cada 100.000 habitantes en cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días, nos confirman fuentes del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano. 

Se observa como la incidencia de los últimos 7 días disminuye casi a la mitad en Yecla, un síntoma de mejoría. Aunque también es cierto que siguen sumándose nuevos infectados. Hoy la consejería de Salud ha contabilizado 80 nuevos vecinos que han dado positivo en las últimas 24 horas.

También Salud ha confirmado el fallecimiento de una vecina de Yecla de 88 años de edad en las últimas horas.

Respecto a las hospitalizaciones, el Virgen del Castillo sigue con datos preocupantes. Son 39 las personas ingresadas hasta este pasado mediodía en el hospital comarcal. El límite de hospitalizaciones se fijó inicialmente en 30 personas en otros momentos de la pandemia. En esta oleada se amplió a unas 40 personas. Un límite que se está a punto a de alcanzar pese a que se han realizado traslados a otros centros hospitalarios de la Región de pacientes de la Covid-19.

Mientras tanto, hoy se ha realizado una nueva tanda de vacunaciones contra la Covid-19. En concreto se han inoculado a los usuarios y profesionales que trabajan en el Centro de Día de las Teresas, en la asociación AFEMY, y en ADFY a las personas con daño cerebral, según explican fuentes municipales. En total, han sido inyectadas 106 dosis de la vacuna de pfizer que se suman a las que ya se han administrado desde el comienzo del proceso el pasado 30 de diciembre en Yecla.

 

Horarios

Hoy ha entrado en vigor la orden del gobierno regional que establece el cierre del comercio no esencial a las 6 de la tarde. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Yecla (ASOCOMY), Adrian Soriano, ha confirmado que los asociados se han adaptado a la apertura y cierre de sus establecimientos a la nueva normativa. Desde hoy los comercios que están dentro de ASOCOMY estarán abiertos de 10 a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde.

Por otro lado, la orden establece que los supermercados y establecimientos de alimentación podrán estar abiertos en Yecla hasta las 8 de la tarde como máximo.  Un horarios que ha sorprendido a más de uno e incluso algún comercio se ha enterado esta misma tarde de la restricción.

Están excluidos de cumplir ese horario restringido debido a la mala evolución de la pandemia en Yecla las farmacias o gasolineras, como ejemplo de otros servicios esenciales que pueden mantener sus horarios.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Qué agotamiento, impotencia e indignación!!!
    Y ahora el tema de las mascarillas , que se veía venir. Como ya se han abaratado las quirúrgicas, que no gratis como debían ser por su obligatoriedad, pues ahora las prohibimos y que compren otro tipo, más caro. El caso es buscar excusas sobre la «expansión del virus». NEGOCIO, NEGOCIO Y NEGOCIO. Esto es ya una TRATA DE HUMANOS, con el fin de….
    Tengo dos tíos de 92 años. Cada uno en su casa, sin verse desde marzo de 2020. Que ven cómo van desapareciendo sus paisanos y coetáneos , y pensando inevitablemente cuándo les va a tocar a ellos.
    Estos meses siempre son los de mayor índice de mortalidad en España, y Yecla no es una excepción. Sería interesante una comparativa con años anteriores. ¿Por qué no he visto todavía en ningún medio de comunicación un artículo actualizado que analizara y expusiera estadísticas??? Yo quiero saber.
    Porque comparando descubriríamos si estamos realmente en riesgo extremo o nos están alarmando para poder legalmente inmovilizarnos.
    Que la muerte es algo natural, lo sabíamos aunque no gusta recordarlo ni la aceptamos para una persona con 92 años si tiene buena salud y es tu familia. Con esta PLANDEMIA les están robando SU VALIOSO TIEMPO, les están incapacitando y machacando.
    Es la generación que vivió, aunque no participara por su edad, la guerra civil, y sufrió la segunda guerra mundial, con las penurias y escasez que esto conllevó.
    MENUDO HOMENAJE LES ESTÁN HACIENDO EN VIDA:
    NO LES VAN A DEJAR VIVIR EN PAZ NI DISFRUTAR EL TIEMPO QUE LES QUEDE!!!!!!

    Yo sí me permito dedicar mi desprecio absoluto hacia QUIENES ESTÁN PERMITIENDO ESTA PLANDEMIA. Espero que en el futuro la HISTORIA, estudios históricos imparciales y debidamente documentados en fuentes primarias, desvele la verdad de esta terrible situación, y ponga nombre y apellidos a los responsables que la originaron y a sus cómplices.
    Y no se equivoquen que yo, ante la duda, sigo escrupulosamente todas las indicaciones y restricciones. Pero ya no me creo nada ni a nadie.
    SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA, que decía Descartes, me parece recordar.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -