Rectifican la nueva normativa que fija los horarios de los establecimientos

Ayer cerraron a las 8 de la tarde, hoy ya podrán hacerlo más tarde. El gobierno regional ha rectificado su propia orden publicada el martes que fijaba los horarios en los establecimientos debido a la evolución negativa de la pandemia en municipios como Yecla.
Ayer sorprendió la obligatoriedad del cierre de establecimientos de alimentación a las 8 de la tarde. Una medida que provocó la extrañeza y las quejas de los vecinos y del personal de establecimientos. Algunos reconocían que no entendían la causa de ese cierre en tiendas consideradas esenciales como son las de alimentación.

Bueno, pues hoy hay cambio. El Boletín Oficial de la Región de Murcia rectifica la orden anterior y ya se permite a esos establecimientos de alimentación mantener el horario habitual y a otros que vienen reflejados en este gráfico que ha facilitado el ayuntamiento de Yecla.

cuadro de apertura establecimientos

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

11 Comentarios

  1. 1.- Los estancos son esenciales, para que los que fuman sean propicios a padecer un cáncer de pulmón o de laringe.
    2.- Las tiendas de chuces son esenciales para que los niños se hagan obesos y diabéticos y le salgan caríes.
    3.- Los locales de apuestas son esenciales, para que los ludópatas arruines sus vidas y las de sus familias.
    4.- Que los policías locales vayan cada uno en un coche, son esenciales para que así puedan gastar más gasolina, y más desgastes de los vehículos, ya que si van dos, al no ser convivientes y se pueden contagiar y deberían de cogerse la baja.
    Acordaron cuando votéis, quienes están arruinando vuestros negocios desde Murcia, ya que esto es una decisión de estos tuercebotas y son los únicos responsables, que no saben como gestionarlo y van a salto de mata, !culico veo culico deseo……..

  2. Pero prohibir el fútbol no ,cuidado. Mejor que pierdan dinero los dueños de todos los bares y acaben en la ruina. Pero ehhhhh el fútbol y la iglesia abierta de par en par….. ESO NO TIENE CULPA. Parece que hacer los borregos es más importante que matar a vuestros abuelos.

  3. Lo más preocupante de esto es como algunos agentes de la policía local (o no tan agentes, que alguno tiene mando) hacen una interpretación restrictiva, parcial, represiva y abusiva de la normativa (la cual cambia de un día para otro), para reprimir a la ciudanía.

    • Déjate de chorras y de fanatismos querid@ Dulcine@.
      Esto es para denunciar al gobierno nacional, autonómico y local. A ver si nos enteramos de una vez que el problema no es de color político, ES DE CLASE POLITICA.

  4. Y digo yo, desde mi ignorancia como español borrego en lo que nos están convirtiendo…
    No seria mucho mejor y mas seguro ampliar horarios de apertura y cierre, incluso no cerrar a mediodía y reducir aforos?
    Cada día estoy mas convencido de la incapacidad de gobernanza, por no decir otras cosas, de tooooooda nuestra clase política, a estas alturas y con la que tenemos encima cada día tengo mas claro que vamos como pollos sin cabeza y todas las decisiones van dirigidas para no desmontar esta sociedad de bienestar, pero bienestar de la clase política, el ciudadano les importa mas bien poco.

  5. Como ayer me decía un amigo, ahora el gimnasio le cierra mas temprano, por lo que tienen menos horas para ir. Así que ahora hay mas gente junta al mismo tiempo ya que los que podían ir mas tarde ahora van mas temprano, aumentando de esta forma el riesgo de contagios.
    Yo creo que esto son matemáticas simples, y que por muy covidiano que se sea, se ve fácilmente.

  6. Normal!!
    Quien quiera diversión que se pase por la página del BORM, y lea las diferentes publicaciones, entre decretos de presidencia y órdenes de la consejería…
    Ni ellos mismos saben en qué punto están. Todo es remitirse a lo anterior y el ciudadano ha de ser bien avezado y con agudeza visual para desentrañar el embrollo.
    Y querrán sancionarnos, cuando ellos mismos no saben interpretar sus leyes.
    Ahora entiendo por qué escurren el bulto la guardia civil, policía o cualquier autoridad cuando les planteas una preguntita concreta y que requiere un SÍ O NO como respuesta.
    Menudas «autoridades» nos rodean.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -