lunes 06 diciembre 2021

Sofocan un incendio en el paraje de La Decarada

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Incendio peligroso por el fuerte viento que ha soplado durante el fin de semana. Efectivos del Plan Infomur de la Región de Murcia se movilizaron este sábado para sofocar el incendio forestal declarado en la Senda de los Jinetes, paraje la Decarada. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió varias llamadas sobre las 2 de la tarde alertando de la presencia de llamas en una pinada que hay en la zona. El fuerte viento presente durante todo el fin de semana (aviso aramillo de aemet por rachas de viento de hasta 70 kilómetros a la hora), facilitó la propagación de las llamas.

Hasta el lugar desplazaron el agente medioambiental de la zona; un helicóptero de la D.G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en La Pila; la Brigada forestal de la D.G. del Medio Natural; agentes de la Policía Local de Yecla y los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

incendio en la pinada de la decarada
Foto: AM Región de Murcia.

En torno a las 14.20 horas el agente Medioambiental y la Brigada forestal informaron de que ya no había llamas. Con la llegada de bomberos del CEIS, que procedió a refrescar la zona, se solicitó la desactivación del helicóptero. A las 14.50 el incendio quedó extinguido, siendo 150 m2 la superficie total afectada por las llamas.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses