lunes 21 junio 2021

El fin del estado de alarma acaba con el cierre perimetral

El gobierno regional de López Miras ha confirmado que con el fin del estado de alarma, el 9 de mayo, acaba también el cierre perimetral de la Región de Murcia. El Gobierno regional ha decidido eliminar esta medida ante la escasa base jurídica existente para seguir manteniéndolo.

Aunque en en un primer momento, López Miras se mostró convencido de mantener el cierre, la posibilidad de que el Tribunal Superior tumbara la decisión ante el escaso número de contagios que existe en la comunidad autónoma le ha hecho cambiar de parecer. El estado de alarma termina a las 00:00 horas en la noche del sábado 8 de mayo al domingo 9 de mayo. Por tanto, se podrá salir a partir de ese momento.

El presidente regional quería mantener el cierre perimetral autonómico hasta que, al menos, se inmunizara al 90% de los mayores de 60 años. En estos momentos, se encuentra inmunizado en torno al 60%. 

Sin toque de queda, pero con cierre de hostelería a medianoche

Asimismo, según adelantan medios regionales, el Gobierno establecerá el cierre de toda actividad no presencial de 00:00 a 6:00 horas, por lo que la hostelería se verá obligada a cerrar a esa hora, si bien no habrá toque de queda. Las reuniones de convivientes o no será de seis personas tanto en público como en privado.

En cuanto a bodas y eventos, el aforo será del 100 personas en el exterior y de 50 en el interior. El aforo en las iglesias será del 75%, si bien en ceremonias no podrá haber más de 50 personas en la misa. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Veo que alguna pieza no encaja en el levantamiento del estado de alarma.
    El gobierno de Murcia, como es de costumbre siempre juega a la «culpa es del otro»
    Dice que por él no levantaría el cierre perimetral pero que hay base jurídica escasa.
    Con este argumento si los contagios se disparan con echarle la culpa al gobierno de España asunto concluido. Es de manual pepero. «Una ayusería que se llama»
    Lo que no encaja es que para unas cosas si tiene facultades y para otras no.
    Si puede cerrar a las 12 de la noche, dice los que se pueden reunir, los porcentajes a bodas, entierros…y no ante el cierre perimetral .
    Veo que son limitaciones de derechos fundamentales unas como otras. Que pasa que la justicia se queda a medio camino…no entiendo.
    Con estas tonterías nos podemos estar cargando el verano ante la posibilidad de otra ola como señala TPO por aquello de querer quedar bien.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -