.
martes 09 agosto 2022

El gobierno municipal decidió no renovar la distinción de ciudad de la ciencia

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La pérdida de la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” que elperiodicodeyecla.com adelantó esta misma semana se debió a una decisión del Gobierno Municipal del Partido Popular, según explican en un comunicado.

Aseguran desde el PP que la distinción fue concedida para un periodo de tres años, siendo consciente el Gobierno Municipal cuál era el periodo de vigencia de la distinción y el motivo por el que en ese momento interesaba tenerla.

Durante dicho periodo el Ayuntamiento de Yecla realizó importantes cambios en infraestructuras y edificios municipales. Valga como ejemplo el paso de calderas de combustibles fósiles como el gasoil a calderas de pellets mucho más respetuosas con el medio ambiente”. Una vez finalizado ese periodo, “valorado mediante informes técnicos y políticos el beneficio que reportaba a la gestión municipal”, aseguran que el Equipo de Gobierno ha tomado la decisión de centrar todos los esfuerzos en nuevas convocatorias y subvenciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

También aseguran que recibirán subvenciones cercanas al 25% de la inversión en diferentes proyectos. Proyectos que serán presentados próximamente y que van a suponer «importantes ahorros a la hacienda municipal».

Por todo ello, la portavoz del Gobierno Municipal, Remedios Lajara ha querido resaltar que “Yecla sigue apostando por la innovación, nosotros seguimos trabajando en proyectos de tecnología y de innovación, y sobre todo en proyectos que nos reporten un ahorro y un beneficio directo para las arcas municipales y para los yeclanos”.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


62 municipios

La decisión de salirse del club de municipios de la ciencia y la innovación aparta a Yecla de un “club” al que ya se han sumado 62 municipios que pueden aprovecharse de las ventajas de pertenecer a la red y establecer proyectos de colaboración entre ayuntamientos, adquirir prioridad a la hora de ubicar instalaciones científicas y tecnológicas, y tener un puesto preferente para celebrar congresos, seminarios y otros eventos.

En esta última actualización de los municipios pertenecientes a la red de ciudades de la ciencia y la innovación, son diez las ciudades que no han mantenido su distinción, entre ellas la ciudad de Barcelona dirigida por Ada Colau.

La última convocatoria fue la de 2015 y se presentaron once candidaturas, fueron nueve las que lo consiguieron: Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Almussafes, Gandía y Torrent (las tres en Valencia), Alfaz del Pi (Alicante), Aranda de Duero (Burgos), Camargo (Cantabria) y Villamayor (Salamanca).

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses