sábado 29 enero 2022

El ilustrador murciano Salva Espín visita Yecla este sábado

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Este sábado, 13 de noviembre, visita Yecla el prestigioso ilustrador murciano Salva Espín. En concreto, estará en el sótano del edificio de Cazadores a las 12h., donde impartirá una masterclass sobre ilustración y hará una sesión de firmas. Y hoy, viernes 12 de noviembre, también estará presente en la gala de Enoturismo que organiza Ruta del Vino de Yecla.

Para quien no lo conozca, Salva Espín es un murciano ilustrador cuyo sueño de trabajar para Marvel Comics se hizo realidad en 2007 a la edad de 25 años.

Es licenciado en Bellas Artes (especialidad en animación) y Máster en Diseño y Producción de Videojuegos. Actualmente compagina su trabajo de dibujante y su pasión por los videojuegos con la docencia, que le apasiona, siendo uno de sus grandes retos hacer llegar a los niños y familias la importancia de las artes creativas como fuente de disfrute, de desarrollo personal, y como una salida profesional en continuo auge.

salva espín

Éxito en Marvel

Aunque ha tenido la oportunidad de dibujar a los personajes más importantes del universo Marvel en infinidad de páginas o ilustraciones de portada, es especialmente conocido por su trabajo en la serie regular y miniseries de Deadpool (que por cierto, es el personaje por el que empezó a coleccionar cómics de pequeño). Dentro de sus logros profesionales, destaca la creación en 2012 de Evil Deadpool, un personaje que ha pasado a engrosar la lista oficial del universo Marvel, así como varios premios en el mundo del cómic y la ilustración.

A título personal, una de las series de cómic que más orgulloso está de haber realizado es “You are Deadpool” un cómic-juego del estilo “haz tu propia aventura”, en el que pudo combinar su pasión por el dibujo con su pasión por el diseño de juegos.

Su paso por La Resistencia

Además de todo esto, Salva Espín se ha hecho especialmente conocido en los últimos años por ser uno de los invitados estrella de cada temporada de La Resistencia, de Movistar+, programa para el que ha realizado cómics personalizados, entre otros productos ilustrados.

Salva Espín en su primera visita a La Resistencia

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses