.
martes 05 julio 2022

El mes de mayo más trabajado de Iván López

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El marchador yeclano Iván López ha vivido un mes de mayo muy completo. En lo que va de mes ha participado en tres importantes pruebas; mientras que el próximo fin de semana todavía debe disputar el Gran Premio de Marcha de Cantones (A Coruña).

Las pruebas de mayor dureza comenzaron el 14 de mayo, con la celebración de la segunda jornada de liga de División de Honor en Villafranca de Barros (Badajoz). El FC Barcelona, equipo de Iván, se enfrentaba al Club Atletismo Cuevas de Nerja, a la Real Sociedad y al CAPEX (equipo anfitrión).

Tras una gran jornada de atletismo, el FB Barcelona quedó en primera posición; en parte gracias a los 7 puntos que Iván López sumó al entrar segundo en su prueba. De hecho, la prueba se la llevó su compañero Álvaro Martín Uriol, actual campeón de Europa y cuarto olímpico. 

Iván López FC Barcelona
Foto: Héctor Montero

I Gran Premio Madrid Marcha

Apenas dos días después, el 16 de mayo, Iván López se desplazó a Madrid para competir en el I Gran Premio Madrid de Marcha, prueba perteneciente a la challange mundial de marcha de la World Athletics.

«Fue una gran experiencia competir en plena Gran Vía de Madrid con 40 marchadores y 40 marchadoras de talla mundial», afirma Iván. De hecho, en la prueba masculina se encontraba el actual campeón olímpico, el italiano Massimo Estano, que quedó en posición décimo tercera, justo detrás del yeclano, que fue 12º.

Iván López por la Gran Vía de Madrid
Iván López por la Gran Vía de Madrid | Sportmedia.es

Iván López paró el crono con un tiempo de 40:12 cerca de su mejor marca personal, demostrando un gran nivel a estas alturas de la temporada y en un circuito relativamente duro por sus desniveles. La prueba la ganó el Sueco Perseus Karlstrom, mientras que segundo fue el organizador de dicha prueba y sexto olímpico Diego García Carrera.

Iván López por la Gran Vía de Madrid
Iván López por la Gran Vía de Madrid. Foto: sportmedia.es 

21 mayo: Iberoamericano Alicante 2022

Como semanas antes se dio a conocer. Iván López fue seleccionado para representar a España en el campeonato Iberoamericano de Alicante. Las pruebas de pista se realizaron en la pistas de Atletismo Camilo Cano de la Nucía y la media maratón en la ciudad de Torrevieja.

En dicha competición participaron atletas de 17 países, la mayoría de países de Latinoamérica, algunos países del suroeste de África, Portugal y España. Nuestra selección se hizo con el primer puesto del medallero con un total de 30 medallas, 14 oros, 8 platas y 8 bronces, siento un hito para la selección.

Iván López iberoamericanos
Foto: Sportemedia.es

Por su pate, Iván López se quedó muy cerca de las medallas en la prueba de los 10.000m. marcha. Tras una dura y sufrida lucha con el tercero, el atleta peruano César Rodríguez consiguió el tercer puesto a solo cuatro segundos de Iván.

Completaron el podio el español Álvaro Martín, que se hizo con el récord del campeonato (39’24) y el brasileño De Sena. Un podio formado por tres atletas olímpicos y con Iván muy cerquita, si bien esta vez se tuvo que conformar con la medalla de ‘chocolate’. Aun así, acabó «muy satisfecho por la gran actuación y el rendimiento».

Iván López iberoamericanos
Sportmedia.es

En cuanto a la marca, Iván paró el crono en 40:17, un gran registro pese a las altas temperaturas y la humedad. Sin duda, el yeclano se va acostumbrado a rendir bajo condiciones climáticas adversas, como ya ocurrió el pasado mes de marzo en Omán.

Cabe destacar que Iván López no fue el único atleta conocido de la prueba: la jumillana Pruden Guerrero, presidenta de la FAMU y afincada desde hace años en Yecla, actuó, lógicamente, como jefa del equipo. 

Y ahora, en A Coruña

Pero el mes de mayo no ha acabado para Iván López. El día 28 se celebra el Gran Premio de Marcha de Cantones (A Coruña), también perteneciente a la challenge mundial de la World Athletics. En resumen, es una prueba clásaca a la que Iván asiste todos los años.

«Competiré en la prueba de los 20 km marcha, donde intentaré batir mi marca personal y afianzar un puesto para competir en el campeonato de Europa de Atletismo que se celebrará en Múnich a mediados de agosto. Gran prueba que contará con más de 100 atletas de gran nivel internacional», concluye.

Iván López
Foto: sportmedia.es

Foto portada: Sportmedia.es

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses