sábado 25 septiembre 2021

El mueble de España quiere tener su Amazon  

Las ventas del mueble de España por el canal online no paran de crecer. A raíz de la pandemia, el sector está acelerando una tendencia que iba lentamente comiendo terreno a la venta física en tienda que, por el momento, sigue ganando la batalla. 

Tan solo un dato, el gigante IKEA terminó el año aumentando un 35% sus ventas online en 2020 respecto al año anterior. Y Amazon, que sabe donde hay negocio, ya lleva más de un año compitiendo duramente por vender muebles en su plataforma.

Las ventas por internet de muebles, iluminación y artículos para el hogar siguen una tendencia de fuerte crecimiento que ya en 2019 se notó. Antes de la pandemia, la venta online alcanzó una facturación en España de 214 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 21% respecto al año anterior y del 48% respecto a 2017, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Con este panorama de crecimiento imparable del canal de ventas online, ANIEME y LIVELIA han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar el lanzamiento de este nuevo marketplace dedicado al mueble y productos hábitat y de capital 100% español, y de facilitar la incorporación de fabricantes españoles.

LIVELIA es un marketplace de mobiliario y decoración, en el que conviven fabricantes y tiendas para ofrecer un servicio online único. El objetivo es integrar a todos los actores del sector, aunando bajo un mismo paraguas a fabricantes y retailers, garantizando una mejor experiencia de usuario y un servicio impecable.

Lanzamiento previsto para junio de 2021

El lanzamiento oficial del marketplace está previsto para el próximo mes de junio de 2021. Asimismo, el miércoles 14 de abril tendrá lugar un webinar organizado por ANIEME en el que se presentará la plataforma a las empresas del sector interesadas en conocer más sobre www.liveliahome.com 

Con la firma de este Acuerdo, ANIEME se convierte en el partner estratégico de LIVELIA para acelerar la incorporación de marcas españolas y que dichos fabricantes puedan beneficiarse de todas las ventajas y promociones de lanzamiento que ofrece LIVELIA a los socios de ANIEME. 

Según el Presidente de ANIEME, el yeclano, Juan Carlos Muñoz Melero, “la creciente importancia del ecommerce en el sector del mueble y el hábitat es una realidad. El volumen de facturación en mobiliario vendido en España a través del canal online se estima crecerá un 62% en 2021. En este sentido, el objetivo de la Asociación con la firma de este Acuerdo con LIVELIA, es ofrecer nuevas oportunidades de negocio a la industria española del mueble, facilitando el camino y acelerando los procesos de adaptación de las empresas del sector a los nuevos canales de venta online”.

Algunas claves para lanzarse al mercado online

Pese a que parezca novedoso, el mercado online de ventas de muebles tiene ya importantes competidores asentados durante los últimos años. Uno de los primeros aspectos que hay que tener en cuenta es que es un medio muy competitivo, lento en los resultados y que necesita de inversiones importantes y a largo plazo.

Algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de montar una plataforma de venta online es tener una web tecnológicamente actual, de diseño y atractiva para los clientes. 

Además, tener un buen posicionamiento SEO orgánico que se consigue con trabajo en la web e inversiones en posicionamiento. 

Las redes sociales y Google adwords son dos herramientas que están posibilitando un mayor flujo de ventas. Por ejemplo, la empresa yeclana Goala Marketing, además de ofrecer diseño web y de tiendas online, es partner de Google y Facebook, por lo que puede ayudar y asesorar a todas las empresas que quieran adentrarse en el mundo de la venta online. 

Y la visualización del producto en 3D o en 360 grados es importante ya que el consumidor quiere tener todos los detalles del producto.

Además, tenga en cuenta que es importante contar con herramientas para asegurar el contacto humano como el chat online, ya que la mayoría de ventas online de mobiliario han tenido previamente un contacto con la empresa.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses