El músico Paco Rodríguez crea la Orquesta Filarmónica del Mediterráneo

0
Paco Rodríguez director de orquesta músico

El trompista y director de orquesta yeclano Paco Rodríguez ha fundado la Orquesta Filarmónica del Mediterráneo (OFM). Esta orquesta nace con la intención de hacer llegar el sonido mediterráneo a todo el país.

«El factor humano hace que la OFM sea un conjunto versátil y que permita adaptar el repertorio a la necesidad de cada programación, así como el propósito de poder conjuntar diferentes disciplinas artísticas dentro de un mismo espacio», explica Rodríguez.

La orquesta nace con diversos proyectos ya programados en su agenda. La próxima temporada, 2019/20, la OFM será orquesta residente de la entidad “Terrassa Opera”, con sede en el Teatro Principal de Terrassa, y contará con tres títulos operísticos dentro de su programación: Il Barbiere di Siviglia, Tosca y Lohengrin. El primero de ellos se estrena del 8 de noviembre y estará activo hasta el día 10. 

También participará en el Teatro Principal de Sabadell con el estreno de la obra “Pedraforca” de Joan Manau y será orquesta invitada en la temporada de conciertos en Castellbisbal.

Paco Rodríguez, un referente de la música

La OFM está liderada y dirigida por el músico yeclano Paco Rodríguez, que después de trabajar por todo el mundo durante 20 años con directores de renombre como Riccardo Muti, Fabio Luisi, Sebastian Weigle o Antoni Ros-Marbà, decidió dar el salto al mundo de la dirección orquestal.

En los últimos años ha dirigido, entre otras orquestas, la Orquesta Barroca de Mérida (Mexico) o la Orquesta de la Universidad de Osaka (Japón).

La OFM cuenta con el apoyo de entidades como la entidad Terrassa Opera, el Casal de Cultura de Castellbisbal o Juventudes Musicales. er conjuntar diferentes disciplinas artísticas dentro de un mismo espacio.

Puede seguir toda la actualidad de la OFM en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí