Los colegios se suman a la campaña de recogida de material para los damnificados por la gota fría

2
curso libros texto yecla material escolar

Unidos en estos complicados momentos para muchas localidades de la Región de Murcia. La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Remedios Lajara, ha presentado la campaña de recogida de material escolar puesta en marcha por la Unión de Directivos de Centros Escolares de Murcia (DirecMur), con el objetivo de dotar de material escolar –lápices, ceras, diccionarios, libros de texto, etc.- a los municipios afectados por la gota fría de los últimos días.

Van a ser dos días, el miércoles 18 de septiembre y jueves 19 de septiembre, para  entregar donaciones en los colegios La Paz, Giner de los Ríos, San Francisco, La Inmaculada y Virgen de la Esperanza (AMPY). Todo lo recogido se destinará a los centros educativos que han visto como las intensas lluvias dañaban las infraestructuras educativas y el material que había en el interior de las aulas.

Lajara ha explicado que el ayuntamiento de Yecla colabora con la campaña aportando la logística y la distribución en nuestro municipio para que el material recogido llegue a su destino y que no es necesario cursar estudios en estos centros para acercarse y donar entre las 9:00 horas y las 14:00 horas.

“En Yecla hemos sido afortunados pero en otras ciudades los colegios lo han perdido todo”, en palabras de la edil, quien ha llamado “a la solidaridad del pueblo de Yecla” para que se sume a esta campaña.


 

2 COMENTARIOS

  1. Es muy triste que una ex Directora General de la Consejería de Educación promueva que a través de donaciones de particulares se lleve a cabo el trabajo que debería hacer la administración pública. Señora Lajara, lo que debería hacer es pedir al gobierno regional, de su propio partido, que acelere las becas y ayudas económicas de emergencia a los damnificados por DANA para que ellos mismos compren su propio material escolar y rehabiliten sus viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí