El número 58

2
número 58 josé antonio ortega

Esto no corresponde a una terminación del cupón de la ONCE, que en esta ocasión serían “los limones”, que en nuestra ciudad no, pero en otras ciudades sí he visto al vendedor cantar los motes de los números que ofrece y además con alegría, especialmente aquellos que padecen dificultad visual grave.

Desde hace tiempo, en unas zonas más que en otras, ustedes habrán podido comprobar que en la puerta de algunos establecimientos de hostelería, tienen rotulado un cartel con el número 58.

Según parece, el propósito de estos dos dígitos es ahuyentar a las moscas. Desconozco si la medida es efectiva o no, o más bien es un mito sin base científica, pero lo cierto es que hay negocios que los tienen.

Hoy quería escribir este artículo tonto, tal vez saliendo un poco del mate, con la intención de entretenerles un rato en esta época de pandemia, que sigue marcando a cada uno dentro de nuestro particular proceder.

No cuesta nada coger un folio y probar este misterio, para saber si este remedio es un hechizo poderoso frente al insecto.

En teoría fuimos educados para sobrevivir, creer en algo y salir adelante, en la necesidad del acompañamiento de la sociedad, mediante el respeto y la ayuda a quién lo necesita; en esta vida con sus claroscuros es lo único que tenemos y lo que realmente merece que valga la pena.

Hablo con gente que está muy afectada, con muchas más incógnitas que certezas y una tristeza profunda oculta en su rostro por el caso omiso e inconsciente de algunos ante las advertencias sanitarias, y sobre todo con un desánimo preocupante por la vuelta al trabajo y al colegio en septiembre.

Por favor no haga ningún experimento raro frente al virus, tenemos un problema evidente de contagio que otra vez va en aumento y no tiene cara. Disfrutemos con «menos» ánimo pero con la mayor precaución esta atípica temporada de verano, de este año varado o arrancado del calendario.

Al caer el día, otra noche y otra madrugada. Será difícil recuperar lo perdido, esto es muy duro, del esfuerzo de todos y de nuestra actitud hacia los demás depende la alternativa de la remontada.

a los hosteleros.


Lee todos los artículos de José Antonio Ortega

2 COMENTARIOS

  1. Están destrozando la mayor industria de este país, y poca gente es consciente de ello, ya veremos si esto tiene solución, este gobierno no lo ha podido hacer peor, en un asunto y otro, sin embargo una mayoría le sigue aplaudiendo, INAUDITO.. ya tenemos mas cerca esos que alguno ansiaba tanto, el paro y la miseria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí