Miguel Serna: «Soy y seré siempre del Yeclano Deportivo»

9
yeclano miguel serna

Tres temporadas, 96 partidos oficiales, dos campeonatos de liga, un trofeo Zamora, un trofeo al mejor portero de la categoría, un ascenso a Segunda B, un playoff de ascenso a Segunda División y un gol para la historia que cambió el rumbo de este barco humilde. Miguel Serna se despidió del Yeclano Deportivo en su cuenta de Instagram con un emotivo discurso que recibió el apoyo unánime de la afición. «No volveré a vivir lo de Yecla nunca, en absoluto», reconoció más tarde a elperiodicodeyecla.com. 

Tras jugar en el Real Murcia Imperial, la Unión, Cartagena, Moratalla, Molina, Mar Menor (en varias etapas), Hellín y Torrevieja, Miguel Serna recaló en el Yeclano Deportivo hace tres temporadas.

Ya en su primer año en el club demostró su valía bajo los palos, ayudando al equipo a alzarse con el campeonato liguero. Pero sin duda, su explosión llegó en la segunda temporada, también en Tercera, cuando acabó Zamora y se convirtió en el héroe del Mayayo, tras conseguir un golazo que dio al Yeclano el título y le permitió después ascender a Segunda B tras la goleada ante el Escobedo. El día que fichó por el Yeclano dijo que llegaba con mucha ilusión a este club, para hacer historia y para cumplir un sueño. Y vaya si lo ha hecho. 

juan morata miguel serna
El periodista deportivo Juan Morata felicita al héroe del Mayayo, Miguel Serna

El míster no cuenta con él

En Segunda B, Serna se consolidó bajo palos, salvando al equipo de muchos goles en una temporada perfecta que dejó al equipo en cuarta posición. Pero ahora, el entrenador Alejandro Sandroni, como bien explicó en esta entrevista, ha decidido no contar con él por razones deportivas. Serna deja el Yeclano con una espinita clavada, pues tenía la ilusión suficiente para afrontar otra temporada en Segunda B. De hecho, hace apenas unos días, así lo reflejaba en su cuenta de Instagram.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Se echa de menos la emoción que se siente al jugar en un estadio que tiene un alma especial. El fútbol sin vosotros pierde lo más valioso que tiene, las emociones. #one #return #goalkeeper @cpgloves

Una publicación compartida de MIGUEL SERNA (@miguelmserna) el

Sin embargo, las decisiones deportivas hay que asumirlas y respetarlas, aunque a veces no se entiendan. El propio Sandroni reconocía que era muy injusto no contar con Serna para esta temporada y que el hecho de tener que tomar decisiones como esta le había despertado dudas a la hora de renovar en el banquillo azulgrana. 

«Nunca podré agradecer tanto a todos»

Miguel Serna comienza ahora una nueva andadura. Trabaja en una empresa de colchones en Yecla, por lo que seguirá ligado a la ciudad. Por el momento, está buscando equipo, si bien algunos punteros de la Segunda B ya han contactado con él. «Estoy deseando cerrar algunas cositas que tengo por ahí que son muy interesantes; pero ojalá esto no sea un adiós, sino un hasta luego», explica a este diario.

En su despedida, Serna reconoce que no puede explicar con palabras todo lo que ha sentido en estos años. «No podré agradecer nunca tanto a todos. Que la gente me reconozca por la calle, que muestre sus gestos de aprecio y admiración; me sorprende ver que entre los aficionados hay casi las mismas camisetas de portero que de jugadores, algo impensable en cualquier otro equipo. Me voy con la cabeza bien alta», señala Serna. 

yeclano villarrabledo serna

«Me he sentido querido y valorado como nunca imaginé, y todo gracias a una ciudad volcada con su equipo por un sueño. Gracias a la gran familia formada entre compañeros, afición, directiva y cuerpo técnico hemos sido capaces de dejar un sello permanente que siempre será recordado», declara Serna.

El portero reconoce que cierra una etapa maravillosa de su vida, «pero esto es el fútbol y nada ni nadie es eterno». Asimismo, quiere aprovechar esta entrevista para agradecer el apoyo que aficionados y ex compañeros le están brindando estos días. «Esto no tiene precio, de verdad», reconoce. Obviamente, le habría gustado que el club hubiera dado un pasito más. Entiende que su salida es por motivos deportivos, pero no de rendimiento, sino por la propia estrategia de Alejandro Sandroni.

«Creo que no he sido un jugador más, yo he llegado desde el fútbol humilde, desde abajo. Me hubiera gustado otra despedida, creo que me lo he merecido, pero bueno, son cosas del fútbol», reconoce. 

Por eso quería aprovechar estas líneas para transmitir su cariño al club, a la afición, a sus compañeros y a todo el cuerpo técnico y directivo. «Estoy realmente enamorado del Yeclano y de su política. Miguel Serna es y será siempre del Yeclano Deportivo«, concluye. 

Compartir
Artículo anteriorEl número 58
Artículo siguienteEl coronavirus, una oportunidad en el sector inmobiliario
David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

9 COMENTARIOS

  1. Por supuesto que si Miguel !! Y todos o casi todos seremos siempre de Serna!!
    No estaría mal que alguien explicase porque no cuentan con Serna. que ha pasado? Leyendo el articulo te das cuenta que está lleno de contradicciones y suena a vendehumo.
    Serna es uno de los mejores porteros que han pasado por aquí, un tipo profesional, y por edad no será… Esta es la forma de agradecerle su trabajo y el ascenso a segunda B? Van a traer a Casillas por el mismo precio? No lo entiendo.
    Tenemos mas figurantes que plantilla, prescindan de «jefe de prensa», de analista, de scooting… de lo que quieran, pero intenten dar a la afición lo que merece y sobre todo respeto a jugadores. Estamos jugando a ser serios y profesionales pero solo de boquilla porque la gestión es como un cortijo, a 30 años del 2020.
    Estáis subestimando y ninguneando a la afición, y esta afición ya ha visto algunos partidos, algo de fútbol, muchos años en la Constitución… dejaros de argumentos vacíos, y si queréis dar un paso adelante para ser mas grandes me parece genial, pero empezad por los cimientos, desde dentro.
    Luego iremos llorando por los medios pidiendo mas apoyos, abonados, mas asistencia al campo y ayudas municipales, cuando del año pasado y actualmente nadie a da ninguna explicación deportiva ni económica, todo es oscuro y silencio. Ya os vale!

  2. Lo que ha hecho con Serna no tiene nombre y el único culpable es Sandroni. Para mi Sandroni no es buena gente, con este gesto lo ha dejado más que demostrado.

  3. Migue, vos sos un incomprendido. Qué le vamos a hacer!! A veces los que deciden quieren que seas perfecto, y no aprecian que los defectos que ellos ven en vos son la fuente de tu virtud. Has topado con buenos jefes pero para tu fatalidad unos jefes rancios para vivir en pleno siglo XXI. Ánimo «Loco», no cambies y mucha suerte en el futuro. Y millones de gracias por tanto que has dado a este Club.

  4. No lo entiendo, se lo ha cepillao Sandroni?, por cuestiones monetarias, es decir lo que pedía el portero se lo queda el otro y este busca uno del filial, por favor que lo expliquen bien, si es así vaya manera de hacer las cosas, vamos en pleno declive, eso si, el mister el único reconocido.

      • No rajo nada, simplemente opino y eso es algo que no estáis muy acostumbrados dentro del cortijo y los acólitos. Que la gente se harta de tanta IDENTIDAD que lo que quieren es SERIEDAD. Y si no aguantas la crítica debéis ir pensando en abandonar el club

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí