¡El Yeclano Deportivo hace historia y gana 6-0 al Escobedo!

0
2.820 visitas
yeclano escobedo

La tarde se presumía histórica. Pero ha sido mucho más de lo que cualquier aficionado pudiera esperar. El Yeclano Deportivo ha tumbado al líder cántabro, al Escobedo, a quien ha vencido por un memorable 6-0. 

Miles de personas abarrotaban La Constitución. Los aficionados, alentados por la peña de la Curva Bar gritaban al unísono para convertir el campo en un verdadero infierno para los visitantes. Y es que cuando el infierno de La Constitución ruge, no hay quien lo pare. El césped, perfecto, inmaculado, como hacía tiempo que no se veía. Y un gran mosaico azulgrana, que nunca se había visto en nuestras gradas.

El Yeclano saltó al campo enchufadísimo. Serna, Mario, Marcos, Fran Martínez, Chino, Rafa López, Víctor Fenoll, Vivanco, Iker Torre, Alayeto y Carlos Felipe fue el once por el que apostó Sandroni. Y qué bien le fue. A los dos minutos, un penalti a favor del Yeclano fue ejecutado a la perfección por Iker Torre, que hizo el 1-0. 

Pero costó romper de nuevo el muro cántabro. Tanto que, a pesar de los esfuerzos continuados de un Yeclano soberbio, empujado por una grada entregada, se llegó con ese 1-0 al descanso.

yeclano escobedo

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Un final histórico

Tras el descanso, el Yeclano Deportivo fue un escándalo. Un vendaval de juego y goles. Los jugadores del Escobedo no sabían como frenar tal huracán. A los tres minutos de la reanudación, de nuevo el gigante Torre rompió la portería de Rafa. 

En el 68′ se produjo un cambio. Salió Alayeto y entró Tonete. Y apenas dos minutos después, llegó el 3-0 en botas de Carlos Felipe. Se fue Carlos Felipe y entró Campoy. Solo quedaban diez minutos de juego. Con el 3-0, los de Sandroni se mostraban muy satisfechos y con pie y medio en Segunda B, pero nadie se imaginaba lo que iba a ocurrir. 

En el 83, Fran Martínez hizo el 4-0. Un minuto más tarde, Tonete hacía el 5-0 y cerraba la goleada memorable, en el 88, el capitán Chino. La Constitución se vino abajo. La Curva Bar no daba más de sí. Lo que estaban viviendo los miles de aficionados que se han dado cita hoy en en el campo estaba siendo histórico. 

El colegiado señaló el final del partido y muchos aficionados saltaron al campo para abrazarse con unos jugadores que agradecieron el apoyo de todo este año, sobre todo en las últimas semanas donde el equipo había flaqueado. 

Ahora, queda todavía el partido de vuelta en Cantabria. Mucho tendrá que esforzarse el Escobedo para levantar un 6-0 que parece insalvable. Si no hay debacle, el Yeclano Deportivo será equipo de Segunda B la próxima semana. ¡Enhorabuena! 

yeclano escobedo