25.390 electores eligen la nueva configuración del ayuntamiento

0
1.812 visitas
candidatos a la alcaldía de Yecla elecciones 2019

 

Los candidatos han ido ejerciendo su derecho a voto a lo largo de la mañana.

La candidata a alcaldía de Yecla por el PSOE, Asun Molina, ha sido la primera en ejercer su derecho al voto de entre los aspirantes a regir los destinos del ayuntamiento de Yecla.
Molina ha declarado sentirse esperanzada y feliz «por esta oportunidad de cambio que hay». Además, ha animado a los vecinos a votar a lo largo del día.

asun molina votaEl candidato del Partido Popular a la alcaldía de Yecla, Marcos Ortuño, ha ejercido su derecho al voto junto a su mujer y sus dos hijas. Espera un jornada tranquila donde quiere repetir la mayoría absoluta

marcos ortuño votaEl candidato de Izquierda Unida-Verdes a la alcaldía de Yecla, Alberto Martínez ha votado esta mañana un colegio electoral en el centro del municipio. Asegura que en las primeras horas la participación está siendo inferior a los comicios generales del pasado mes.

alberto martínez votaEl candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Yecla, Antonio Puche, ha sido el último en depositar su voto de los cuatro aspirantes a dirigir el ayuntamiento de Yecla después de los comicios de hoy. Ha hecho un llamamiento a la participación en una jornada en la asegura que se siente esperanzado ante los resultados que se sabrán esta noche.

antonio puche vota

25.390 electores

Las urnas se abren para elegir concejales, diputados y europarlamentarios. Hoy se celebran elecciones locales, autonómicas y europeas. En Yecla están llamados a las urnas 25.390  personas, 273 más que en los comicios de 2015 (si bien ambas convocatorias no resultan del todo comparables, ya que entonces las elecciones al Parlamento Europeo no coincidieron con municipales y autonómicas) y hay unos 2.400 nuevos votantes en el municipio. No todos los electores podrán votar en las tres convocatorias, dependiendo de su nacionalidad y de los convenios internacionales entre España y los países de origen de esas personas.

Existirán 41 mesas electorales (una más que en 2015) repartidas en cinco colegios electorales: I.E.S. Azorín, Casa Municipal de Cultura y los colegios Las Herratillas, La Paz y Méndez Núñez. Permanecerán abiertos entre las 9:00 horas y las 20:00 horas del domingo 26 de mayo.

Los electores podrán ejercer su derecho al voto presentando el original del D.N.I., el pasaporte o el permiso de conducir. No se aceptan fotocopias, ni siquiera compulsadas. Los documentos caducados serán válidos.

El ayuntamiento de Yecla pondrá en marcha un dispositivo especial con 12 representantes de la administración distribuidos entre los cinco colegios electorales. Y el Ministerio del Interior ha puesto en marcha una web donde va ofreciendo datos e información. 

Se trata de la segunda cita electoral en menos de un mes. Estos son los resultados obtenidos en Yecla en las generales del pasado mes de abril