.
sábado 02 julio 2022

El número de casos activos alcanza los 327 en Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Más infectados y no han llegado todavía los casos que habrá en Navidad. Los datos de la sexta oleada de la covid-19 en Yecla siguen aumentando. Hasta ayer había en Yecla 327 vecinos considerados casos activos, según fuentes del Área V de salud de la Comarca del Altiplano.
En el centro de Salud Mariano Yago hay 158 pacientes en seguimiento por los facultativos y en el Francisco Palao son 169, indican las mismas fuentes. 

Los contagios notificados ahora serían activos desde hace unos días por lo que todavía no se sabe la incidencia de estos días de Navidad con más interacción social y familiar que seguramente aumentará estas cifras.

Respecto a las hospitalizaciones, hasta el día de ayer en el Virgen del Castillo había 6 personas ingresadas por complicaciones sanitarias por la Covid-19. Tres son vecinos de Yecla y otros tres de Jumilla.

Ayer la Consejería de Salud del gobierno de la Región de Murcia notificó el fallecimiento de una mujer de 95 años de edad del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano debido al coronavirus.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

7 Comentarios

  1. Ante estos datos devastadores, y ante la tristeza que reina en esta sociedad, intentemos verle el lado positivo a todo esto.
    Nuevamente volvemos a tener 0 casos de gripe, y el hospital de Yecla, que otros años ha estado colapsado por este asunto, tiene ahora únicamente a 6 personas ingresadas. Lejos de las entre 40-50 muertes que todos los años morían en Yecla por causas relacionadas con el sistema respiratorio, tal y como hacia ver este periódico en el año de 2017, la situación actual de la pandemia no ha arrojado mas de una o dos muertes por esta causa, en estos últimos meses.
    No veamos siempre el lado malo de las cosas.

  2. Venga a por la tercera dosis..para que esta noche vieja seáis más libres…y no se contagie nadie…..a no perodo que con la primer..con la segunda y asta gente con la tercera dan positivo..y también entra en UCI,,.que cabrones los antivacunas nos están jodiendo la fiestas..van por los bares a los que si no tienen pases covib no los dejan entrar..madre mía de amor el moso..!!una pregunta….quién se siente más libre en vacunado y con pase covib…o el que no está vacunado y cumple con la constitución española???

  3. Siempre he mantenido que lo primero es la salud. A si mismo pedir responsabilidad a la ciudadanía ante esta emergencia sanitaria.
    Pero andando por la calle el día de navidad pude ver que la responsabilidad en alguna calle de este pueblo brilla por su ausencia. En el mercado de San Cayetano, a las espaldas, la calle estaba llena de vasos de plásticos, platos…Una vergüenza como estaba la calle. Al ser día de navidad el servicio de limpieza lógicamente estaría de descanso, y las muestras en forma de basura que dejaron daba una idea del llenazo de personal que tuvo que haber esa noche concentrados en esa parte de la ciudad.
    Suben los contagios, a la vez creo, que sube la irresponsabilidad de no hacer ni puñetero caso a eso que se llama distancia social, no aglomeración, mascarillas… Con estas actitudes no avanzamos y solo creamos perjuicios de toda clase.
    El colapso de la atención primaria deben de ir viendo subsanarlo y de forma urgente.
    En esto López Miras si tiene responsabilidad. Los profesionales tienen que estar hasta la coronilla de ir saturados, que el personal siga a su aire como si no pasara nada y de falta de medios y refuerzos de personal.

  4. No, Gracias a todos los que se han contagiado alegremente y que no han tenido ningún tipo de consideración para con los demás, ahora los servicios públicos están saturados y los que tienen patologías previas les es difícil sino imposible acceder a atención primaria, no me vengan con cuentos…. (y eso que FLM no me produce ninguna simpatía).

  5. Hola , soy positivo desde miércoles con prueba antígenos , me hice pcr jueves y me dieron resultado positivo viernes. Desde entonces ningún profesional de la sanidad me ha llamado a hacer ningún tipo de rastreo o informarme del protocolo. Menuda vergüenza !!

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses