.
domingo 22 mayo 2022

El parque de bomberos de Yecla se quedó ayer con solo dos efectivos de guardia

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Con solo dos bomberos no se puede cubrir en condiciones un servicio. Los sindicatos han denunciado la situación en general de los parques de bomberos de la Región de Murcia donde hay una evidente falta personal, lo que acarrea que algunos estén cerrados y otros apenas tengan efectivos.

Es el caso del parque de Yecla donde ayer martes, 10 de mayo, solo hubo dos bomberos en activo durante horas. Una situación delicada que en verano será catastrófica, aseguran desde los sindicatos que reclaman la convocatoria urgente de nuevas plazas porque no se puede garantizar el servicio con el personal que hay en la actualidad.

Desde hace años se arrastra cuestiones por resolver en aspectos muy importantes de su funcionamiento. El personal señala la necesidad de finalizar, tras tres décadas de espera, el desarrollo de las áreas de su estructura de funcionamiento operativo, técnico y administrativo. 

Así mismo, los trabajadores denuncian la falta de efectivos para atender con unos mínimos de seguridad las diversas emergencias para las que son requeridos. 

Según la plantilla esta falta de personal da lugar a dotaciones mínimas sobre las que no se han podido elaborar procedimientos de actuación acordes con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. 

Por ese motivo el sindicato CC.OO considera que lo más urgente es poner ya las herramientas necesarias para que se produzca la incorporación de personal.

 

Incumplimientos con los bomberos

Según el sindicato CC.OO no se ha producido la publicación de la oferta de empleo público acordada en octubre de 2021 y tampoco se han publicado las bases de la convocatoria de dicha oferta, para la provisión de plazas de bombero. Llevar a cabo ambas acciones sería el comienzo de la resolución del conflicto.

A juicio del sindicato de clase se trata de un problema grave que afecta a la sociedad murciana y a los municipios de la Región de Murcia en su conjunto por lo que insta al Gobierno regional a encontrar una solución lo antes posible para que este colectivo pueda desarrollar su labor en condiciones óptimas en todos y cada uno de los municipios donde prestan servicio.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Una extraña epidemia recorre todos los parques de bomberos de la región pertenecientes al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, casualmente, mientras sus representantes sindicales exigen (que no piden) unas mejoras inasumibles. El próximo fin de semana San Isidro ¿se pondrán malos muchos bomberos en Yecla?, se aceptan apuestas.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses