El parque de bomberos de Yecla celebra sus 25 años de existencia

Fue un 9 de junio de 1991 cuando se inauguró oficialmente el parque de bomberos de Yecla que se estaba junto a la antigua sede de la Policía Local. Desde entonces muchos profesionales han pasado por esta ciudad que ha querido agradecer el trabajo que realizan con un pequeño homenaje que ha servido para echar la vista atrás.

Lejos queda aquel único bombero que había en Yecla y que cumplía las guardias en solitario en comparación con la actualidad donde 26 profesionales están destinados en esta ciudad.

Algunos de aquellos que empezaron, incluso antes de que estuviera el parque de bomberos. todavía están en activo, como el responsable del servicio Isidro Martínez que hoy recordaba aquellos años con cierta nostalgia y donde los medios con los que contaban eran más que justos.

[ot-caption title=»Fotos históricas del parque.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/10/bomberosaniversario-9.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/10/bomberosaniversario-8.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/10/bomberosaniversario-2.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/10/bomberosaniversario-1.jpg»]

Junto a ellos la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, acompañada por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, que estuvieron en la Jornada de Puertas Abiertas en la que se han realizado una exposición de vehículos y fotografías de la historia del parque y distintos simulacros destinados a los escolares que visitarán las instalaciones.

[ot-caption title=»Foto de familia de los bomberos y las autoridades.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/10/bomberosaniversario-7.jpg»]

María Dolores Pagán agradeció la labor a las distintas dotaciones de bomberos que han trabajado en el parque desde que fue inaugurado en 1991. La consejera recordó que el parque da cobertura directa al municipio de Yecla y apoyo al de Jumilla, y cuenta con una dotación de 1 sargento-jefe de Parque, 5 cabos y 20 bomberos, un total de 26 trabajadores.

[ot-caption title=»La Consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, junto al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/10/bomberosaniversario-5.jpg»]


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño,  ha recordado que “ese gran trabajo de sus profesionales, les ha convertido en un servicio muy apreciado por la población de Yecla. Han sido determinantes en el desarrollo industrial de la cuidad, han colaborado con las asociaciones del municipio, en el buen desarrollo de las Fiestas Patronales, y han realizado una labor continuada de difusión con los escolares de la ciudad, con visitas al parque de bomberos o simulacros de emergencia en los propios centros docentes”

[ot-caption title=»Los niños pudieron saber como es el trabajo de los bomberos.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/10/bomberosaniversario-4.jpg»]

Por otra parte, María Dolores Pagán anuncio que la Comunidad Autónoma mejorará las instalaciones del parque de bomberos de Yecla antes de final de año, gracias a una inversión regional superior a los 45.000 euros que financiará la rehabilitación de la zona social y la torre de prácticas, en la que se sustituirán sus ventanas, puertas y vallas, entre otros aspectos. Estas obras se enmarcan en el Plan Estratégico de Modernización del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) 2016-2019.

Pagán destacó que el Parque de Bomberos de Yecla, que pertenece al Consorcio de Extinción y Salvamento de la Región de Murcia, tuvo durante 2015 un total de 161 intervenciones, que conllevaron una media de 55 minutos y 50 segundos por intervención. En el primer semestre de 2016, el Parque realizó un total de 61 intervenciones.

El edificio actual del Parque tiene capacidad para siete vehículos de forma permanente, configurando diferentes trenes de salida según el tipo de intervención que se presente. Estos vehículos son dos bombas urbanas ligeras, con capacidad para 1.000 y 2.000 litros, respectivamente; bomba rural pesada y brazo articulado con extinción, con capacidad ambos de 3.000 litros; nodriza de 9.000 litros; nodriza pesada de 12.000 litros; y un vehículo de jefatura.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -