sábado 15 mayo 2021

La escuadra La Purísima celebra mañana su 50 aniversario

Mañana sábado, 22 de octubre, la escuadra La Purísima celebra en el Teatro Concha Segura un magnífico concierto para conmemorar su 50 aniversario.

El concierto, que comenzará a las 19:30 horas, tendrá por protagonista a la Banda de la Asociación Musical de Bocairente, pero también a la Coral «Voces de Hécula» de Yecla y a la Coral de la Sociedad Unión Musical de Almansa.

Además, el evento contará con un invitado especial, el músico yeclano Pedro Rubio Olivares que en 1988 puso música a la letra de Francisco García para convertir la composición en el himno oficial de la escuadra.

La actuación está dividida en dos partes. La primera tendrá por protagonista solo a la Banda de Bocairente, que interpretará obras tan conocidas para la sociedad yeclana como Corazón Yeclano y otras como la Jazz Suite nº2 de Shostakovich o Hispania de Óscar Navarro.

En la segunda parte, el protagonismo lo ganan ambos coros, que interpretarán obras como Gabriel’s Oboe de la BSO de La Misión, o 1492: La conquista del paraíso de Vangelis. Además de otras obras mucho más operísticas como el Va Pensiero de la ópera Nabbuco de Verdi o el Carmina Burana de Carl Orff.

Por último, el acto concluye con la interpretación del himno de la Escuadra, dirigido por el propio autor, Pedro Rubio Olivares, que aunque reside en Madrid no ha querido perderse este momento tan especial. De hecho, la escuadra La Purísima recuperó hace unos meses un vídeo de 1988, momento del estreno del himno.

Historia de Escuadra La Purísima

La escuadra La Purísima Concepción se fundó en el año 1966 siendo sus promotores Patricio Díaz Palao y Alfonso Carpena Gómez. Junto a ellos se sumaron Serafín Castaño Juan, Antonio Pascual García, José Ortuño Palao y Pedro Ibáñez Muñoz.

Resulta de justicia recordar a dos hombres que en el año 1973 evitaron que la agrupación de escuadras se disolviera tras siete años de andadura por disparidad de criterios entre sus miembros, nos referimos a Jesús Martínez García y Alfredo Centenero Rojo.

Estos hombres supieron restañar heridas y reimpulsar de nuevo la escuadra, hasta conseguir a fines de la década de ochenta del siglo pasado el número de cincuenta escuadristas, cifra que se ha venido manteniendo hasta la actualidad.

la-purisima-1966 escuadra

Programa del concierto

programa-concierto-escuadra-la-purisima

 

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -