martes 28 septiembre 2021

IU pide revisar imbornales, cauces y ramblas ante las persistentes lluvias

Para Izquierda unida los imbornales no responden como deberían en días de lluvia debido al mal estado y la falta de mantenimiento que presentan. En el actual contrato de recogida de basuras y limpieza viaria, viene estipulado como trabajo complementario la limpieza de los imbornales durante solo cinco días al año, “cantidad insuficiente para su correcto mantenimientos”. Por eso, cualquier medida que prevenga males mayores debe ser tomada de inmediato.

Asimismo, por el término municipal de Yecla existen numerosas ramblas y cauces que por estas fechas necesitan también que se mantengan en óptimo estado para evitar problemas como las inundaciones que otros años han afectado a campos y parajes de nuestro municipio. “Tenemos conocimiento de que los diques de contención ubicados en la Rambla de Jumilla en la Rambla Madre están sin limpiar y llenos de sedimentos, por lo que, en caso de fuertes lluvias, no cumplirían con su función”, explican desde esta formación.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Por todo esto, desde Izquierda Unida-Verdes piden al Alcalde que dé orden para revisar, mantener y limpiar los imbornales, así como para conservar en óptimas condiciones los cauces públicos y las ramblas que existen dentro del casco urbano, como la de Los Castillarejos y que, a su vez, inste a la Confederación Hidrográfica del Segura a mantener en perfectas condiciones las ramblas y cauces que se encuentran fuera del casco urbano, pero dentro del término municipal.

  • Vídeo

    La rambla de Jumilla (dentro del término municipal de Yecla) en la jornada de ayer.

[ot-video][/ot-video]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses