¡Gol de bronce: Eva Navarro se cuelga la medalla!

2
Eva Navarro mundial

El 21 de octubre de 2016 será un día imborrable para la jovencísima Eva Navarro. La yeclana, con solo 15 años, se ha colgado la medalla de bronce del Mundial de fútbol femenino sub-17 celebrado en Jordania. Y además gracias a un gol suyo que ha abierto el camino de esta importante goleada (4-0) ante la selección de Venezuela.

Eva Navarro (m.17) y Lorena Navarro (m.53, m.78 y m.87) consiguieron los tantos del conjunto de Toña Is, que logró el tercer podio de España en el torneo, tras el bronce en Trinidad y Tobago 2010 y la plata en la última edición en Costa Rica 2014. Venezuela repite el cuarto puesto de hace dos años, cuando cayó en la lucha por el bronce ante Italia en la tanda de penaltis.

Para mantenerse en el podio, la selección española aceptó el duro choque que le planteó la selección venezolana, con una poderosa presión que contuvo en los compases iniciales el juego de Laia Aleixandri, Silvia Rubio y Paula Fernández en el centro del campo.

La talentosa jugadora del Barcelona, sin embargo, exhibió su talento en la construcción de la jugada que significó el 0-1. Se despojó de su marcadora y cedió el balón a Candela Andujár para que fuera su compañera en el conjunto azulgrana la que asistiera a la yeclana Eva Navarro, muy incisiva en el flanco izquierdo.

Ese gol, en el minuto 17, obligó a Yerliane Moreno a asumir una mayor responsabilidad en el ataque de La Vinotinto ante la falta de protagonismo de Deyna Castellanos, hoy más mediapunta que ‘9’. La jugadora del Zamora, no obstante, se topó con la madera en la mejor ocasión que la selección venezolana tuvo en el encuentro.

Lorena Navarro, sentencia

Lorena Navarro mundial

En la segunda parte, la mejorada versión del equipo español anuló por completo a su rival gracias, en parte, al brillante desempeño de Lorena Navarro. La goleadora del CD Tacón, que había perdido su plaza en el ‘once’ tras los cinco tantos anotados en el duelo inaugural ante Jordania, se lució en los 45 minutos que le concedió Toña Is.

Inmersa en la lucha por la Bota de Oro, la menuda delantera madrileña festejó tres goles que elevaron a ocho su particular botín en Jordania. Estadísticas individuales al margen, del cuello de Lorena Navarro cuelga el premio que todas sus compañeras de la selección española buscaban antes de su viaje a Jordania: una medalla, esta vez de bronce, que confirma a España en la elite mundial de la categoría tras el subcampeonato logrado en la pasada edición del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí