sábado 18 septiembre 2021

Abellán afirma que el Gobierno pretende ‘matar’ a los niños con necesidades especiales

Nueva polémica en torno al párroco de la Purísima, José Antonio Abellán. Tal y como ha publicado eldiario.es, el sacerdote afirmó durante la misa de este domingo que el Gobierno pretende integrar a los niños con necesidades especiales en los colegios ordinarios para que «estorben» y luego decir: «¿veis? Estos niños ni siquiera tienen que existir: hay que matarlos».

Las polémicas palabras de Abellán, que pueden escucharse en este enlace, comienzan  afirmando que en España se mataba a los sacerdotes solo por ser curas. Y afirma que esto sigue ocurriendo en lugares como China, «donde queman iglesias e impiden a los jóvenes conocer la fe cristiana y se les lleva a campos de concentración para reeducarlos».

Igualmente, añade que en África «los queman vivos por ser cristianos, pero como son negros, no importan a nadie». Y añade que «violan a sus mujeres y a sus hijas con el objetivo de erradicar el Cristianismo». 

Tras esta introducción, Abellán señala que «tristemente» ha aparecido un nuevo proyecto de Ley que «va a acabar con los colegios de educación especial». En su opinión, eso significa que «para quien hace esas leyes, esos niños no valen nada; no merece la pena gastarse dinero en ellos». 

Esos niños «no pueden estar al mismo nivel, hay que tratarlos de forma especial para que tengan las mismas posibilidades». Para Abellán, el objetivo es sacarlos de esos colegios «para que incomoden en los colegios (ordinarios) de tal modo que los colegios digan que estorban». Así, añade, «pueden decir que estos niños no tienen que existir, que hay que matarlos». 

«Cualquier criatura que venga con un defecto psíquico o físico hay que matarla porque estorba en la sociedad», señala el párroco respecto a lo que cree que piensan en el gobierno. «Tenemos que ayudar a esas personas en toda circunstancia», añade. «Eso hacemos los cristianos y por eso nos persiguen, porque la tiniebla no quiere la luz», explica.

«Estamos viviendo en un mundo malicioso; el ateo no quiere a Dios y quiere destruirlo», añade. «Defenderemos la verdad, la justicia y el bien y a Dios. Y Cristo, al final juzgará: unos irán a la vida eterna y otros a la condena eterna», concluye. 

Colegios especiales

La polémica suscitada en torno a la ley, que ahora pasará por el Senado, dice textualmente que «el Gobierno, en colaboración con las Administraciones educativas, desarrollará un plan para que, en el plazo de diez años los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad». 

Esa derivación a los centros educativos ordinarios es la que está provocando gran polémica ya que la disposición adicional cuarta de la Ley Celaá, obliga a derivar a los niños donde cuentan con medios, profesionales y docentes especializados, hasta colegios ordinarios.

Aun así, la ley también añade que «las Administraciones educativas continuarán prestando el apoyo necesario a los centros de educación especial para que estos, además de escolarizar a los alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada, desempeñen la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios».


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

48 Comentarios

  1. Está quedando muy buen el pueblo en los medios de comunicación nacionales, sin duda. Me pregunto qué pensará la gente de fuera cuando oiga el nombre de YECLA por estos menesteres… A mí personalmente me provoca una sensación a medio camino entre la vergüenza y la pena más desoladora.

  2. Pues yo estoy muy contento con este sacerdote. Yo antes era creyente pero no iba a misa. Desde que escuche una de las homilías de Don José Antonio voy todos los domingos a misa, y si tuviera tiempo iría todos los días.

  3. Creo que todos los que sepan deberian rezar por este hombre ¿de Dios?, si claro todos somos de Dios, solo hay uno y ademas creo que nos ama a todos, que ya es tener valor pues querer a los «buenos» casi no tiene merito, pero querer a los musulmanes, budistas, socialcomunistas a los ultras de cualquier religion o ideologia tiene mucho merito, pero claro Dios es Dios, es un buen espejo donde mirarse, pero evidentemente no se esta a su altura. Pero rezar si, si podemos pedirle que ilumine su mente y le de paz, respeto y todo el consuelo que pueda a toda su parroquia.

  4. El gobierno social comunista de Pedro Sánchez no mira por el bien de los españoles, sino que hace lo que le dicta el señor Soros y el resto de masones. Aborto y eutanasia, eso es lo que nos trae Pedro Sánchez. Eutanasia que poco a poco la irán extendiendo para todos, discapacitados mentales inclusive. Así que muy descaminado no va el señor cura. Más sacerdotes como él es lo que hace falta. Sacerdotes sin miedo a decir la verdad.

    • Se lo recuerdo (por si se le ha olvidado), este gobierno es de TODOS. Si no le gusta la democracia, váyase a otro país. Respecto al aborto y la eutanasia.. son necesarias en cualquier país evolucionado. Nadie la va a obligar a usted o a nadie a utilizarlas. Si alguien por algún motivo quieres usar estas opciones.. ¿Quién es usted para impedirlo? ¿el adalid de la cristiandad? La Iglesia Católica provocó directa, e indirectamente, la muerte de entre 25 y 30 millones de personas en las cuatro cruzadas, las múltiples ejecuciones del Santo Oficio en Europa y América y la persecución en casi todas las épocas contra quien no se ajustara a sus dogmas.

      • Unas aclaraciones señor Tolomeo, este gobierno no es de todos, es el gobierno más sectario de la historia de este país, un gobierno que no gobierna para todos sino para los de su cuerda, legislando directamente contra los intereses y el bienestar de la mayoría de los españoles. En segundo lugar, dice usted que nadie obliga a la eutanasia. Eso es lo que usted quiere hacer creer. Mire usted los Países Bajos y como muchos ancianos cruzan la frontera, bien a Francia o a Alemania, cuando enferman por temor a que les metan una eutanasia forzosa. En todos los países donde hay eutanasia esta siempre se acaba extendiendo a personas que no están en condiciones de decidir, como discapacitados mentales o niños. Es necesario que le recuerde los últimos casos de Reino Unido? Niños con enfermedades graves que fueron eutanasiados por decisión de médicos y jueces contra el criterio de sus padres y desde luego sin la anuencia del niño. Eso es lo que quieren los rojos para nosotros?. Pues no, no lo queremos , y este sacerdote hace lo que debe, decir la verdad. En cuanto al número de muertos si quiere hablamos de los más de cien millones que el comunismo nos ha regalado y los cientos de millones de muertos que los chicos de la » religión de la paz», esa que a los rojos os mola tanto, han causado en su historia, los últimos por cierto hace bien poco.

  5. Esté cura esta como una moto! Vamos que es para echarlo a la pu… calle!! A quien corresponda por favor! Soy de derechas porque se vive mucho mejor con ellos, no soy religioso porque como este señor lo mezclan todo y al final dejar de creer. De todas formas, siempre se ha dicho que el beato es malo y que cuando gobieran los comunistas hambre y piojos.
    Creo que soy el único que ha dicho dos verdades como que hoy es martes.

  6. Lo que dice el cura aquí es una burda mentira, así de claro: la proposición de ley NO INCLUYE, de ninguna forma, el cierre de colegios especiales. Solo profundiza en el principio de integración que ya estaba en las leyes anteriores (incluidas las del PP); explicitándose que, en cualquier caso, los centros de educación especial siempre van a seguir existiendo para los alumnos que lo necesiten. Es increíble.

  7. Todos los que defendéis al gobierno social comunista entiendo que estáis a favor de que los social comunistas dejen sin educación especial y adaptada a los niños discapacitados. Sois inhumanos y no tenéis corazón. Muchas familias con hijos discapacitados lo están pasando muy mal gracias a la ley de educación de la ministra socialista celaa. Y veo que a los progres de yecla les da igual. Muchas gracias.

  8. Todas las televisiones a favor del socialcomunismo y nadie protesta, y ahora un cura dice una verdad como un templo y los bolchevique ven al demonio. PERO SI EL MAL SOIS VOSOTROS Y APARTE, ESTA RELIGIÓN NO VA CON VOSTROS, QUE HACEIS OPINANDO SOBRE ELLA?

    • Lo que tiene que hacer este gobierno socialcomunista es dejar de pagar el sueldo de todo el profesorado de religión de los colegios publicos e institutos,que los pague la iglesia, entonces asi podremos dejar de opinar de algo que no va con nosotros, pero mietras se nutran de sueldos publicos ,de los impuestos de todos , CLARO QUE PODEMOS OPINAR, FALTARIA MÁS!!!

    • Que catolicos más raros hay en Yecla. Un cura diciendo que el gobierno pretende matar a niños y aún existen los que salen justificandolo. No veis que este hombre está creando división y odio en el pueblo. ¿Esa es la palabra de dios? Amor y fraternidad desde luego no predica.
      Ya hay división entre gentes de las fiestas, ya que muchos no entienden como de forma unilateral toma una decisión, bajar a la virgen, sin contar con su asociación que representa a cientos.
      Siempre hablan los que más tienen por qué callar. No hace tanto no parecía tener compasión con un colegio especial de Yecla. ¿Recordais?
      Creo que deberia disculparse publicamente con ánimo de enmienda, pero… mucho me temo que su soberbia no le deje.
      La religión va con todos, vayan o no a la iglesia, ya que la generosa SUBVENCION que reciben 11.000 mil millones de euros/anual, salen del bolsillo de todos y ese dinero no debería servir para fomentar división y malos rollos.
      Me voy a tomar mi dosis de vitamina C con un limón de Santomera. Ya paso de este tipo.

      • Está usted muy equivocad: la religión va con los que la practicamos; ese dinero del que usted habla no sale de todos los bolsillos sino de los que ponen la cruz en la declaración. Y si usted es católico debería sentirse orgulloso de que un sacerdote defienda a los más débiles, es decir, a los niños no nacidos y a los discapacitados, que es lo que ha hecho D. José Antonio en su homilía. Un gobierno que promueve el aborto y la eutanasia no ama ni respeta en absoluto la vida. El nacismo y el comunismo practicaron las dos cosas, y este gobierno social comunista no está lejos de ellos cuando lo promueven.
        Por otro lado a esos que piensan que la iglesia no debería entrar en estos debates o temas, incluyo a los católicos «beatos»que piensan que la misión de la iglesia no es esa, que están muy equivocados, ya que desde el momento en que La Palabra se hico carne, Jesucristo, no hay nada humano que sea ajeno a l mismo Dios y a su Iglesia.Y esto es lo que no quiere la izquierda, que hablemos, que opinemos sobe todo lo humano; ellos prefieren que estemos encerrados en los templo rezando y calladitos.

        • Que yo sepa a la iglesia (por ahora) le están perdonando el IBI (por decir un impuesto).. cosa que repercute en todos nosotros. Y por lo tanto, TODOS soportamos a la Iglesia. Si usted cree en la Iglesia, genial, yo le respeto y espero que usted respete a quien no cree en la religión o cree en otra. La iglesia católica tiene las manos muy manchadas de sangre y todavía no se ha pedido perdón por todas las atrocidades que ha realizado en nombre de Dios.

    • Aquí tienes una opinión de un correligionario, bautizado y de misa diaria: (1) eso del *socialcomunismo* no existe, por muy pocos son los que protestan, (2) lo que dice el cura es simplemente falso (porque la ley Celaá no cierra los centros especiales) y (3) no hace falta ser miembro del POSDR ni ver al demonio para creer que el párroco, una vez más, se ha pasado de la ralla.

      Con estas teorías proféticas suyas tan raras lo que hace es avergonzarnos a muchos. Hay que estar completamente alienado para leerse el texto de la ley Celaá (que muy malo, dicho sea) y entender que hay un complot para matar niños. Y peor aun hay que estar para predicarlo en misa, revestido de Cristo.

      • Pues debe usted entender las cosas muy mal cuando va a misa, porque el sacerdote es muy claro y tiene toda la razón; los comunista, y el gobierno actual lo es ,son muy sibilinos y astutos en lo que dicen y escriben; y por supuesto para ellos el respeto a la vida humana desde su concepción hasta su desenlace natural no existe, y lo demuestran con sus leyes sobre el aborto y la eutanasia, y como dijo esa señora ministra CElaaaaaa: «los hijos no son de los padres, lo son del gobierno», y por eso se atribuyen el poder de decidir sobre su destino.

  9. El sacerdote solo dice la verdad, la nueva ley socialista de educación es un ataque directo a todos los niños discapacitados. Que ganan los socialistas con esto? Pues muy sencillo, hacerles la vida imposible a las familias y que el que vaya tener un hijo discapacitado lo aborte, esto es, lo mate. Solo un necio o un malvado dirá que no lo entiende.

    • En mi opinión, facilitar y favorecer más formas de integración escolar, manteniendo los centro de educación escolar para aquellos que por su diagnóstico no puedan hacerlo, es una medida estupenda para animar a estos padres a no abortar. Más opciones donde elegir y más adaptados a las características concretas del niño.

      Esto es solo un bulo más de la derecha (especialmente asqueroso en boca de VOX que sí quería cerrar estos centros); la ley Celaá NO PRETENDE CERRAR LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

  10. Lo de este hombre no tiene desperdicio, aprovechad un lugar sagrado según el cristianismo, como es la Basílica para hacer política, pedir el voto para una determinada opción política etc, pero creo que en esta ocasión, ha llegado demasiado lejos no se sabe que argumentos tendrá para calificar al Gobierno de «Asesino», es muy fuerte, independientemente de la opción política de cada uno, pero yo quiero pensar que ningún gobierno de nuestro país, sea da la ideología que sea, pretenda matar a nadie; muy fuerte alguien debería de tomar cartas en el asunto para parar a este hombre de lo contrario, las consecuencias pueden derivar en algo no deseable. El pasado pasado es, y no vale removerlo ya hubo bastante en su momento.

    • El mandamiento de Dios dice: «no matarás «, por tanto el que mata es asesino, y me da lo mismo el color o la ideología; casi todo los partidos tienen en esto las manos manchadas de sangre cuando permiten asesinar a niños indefensos en los vientres de sus madres, ¿usted no ha pensado que es el mismo que estuvo en el vientre de su madre? Pensemos por favor; esos niños abortados son personas.

      • Para usted las mujeres no son personas. Son animales que deben de procrear quieran o no quieran. Es decir.. una mujer violada, ¿¿¿si lo desea no puede abortar??? Una persona con riesgo para ella misma.. ¿no puede abortar? Una joven que haya tenido un «accidente» ¿¿no puede abortar??. Para usted es mejor tener hijos y dejarlos que se mueran de hambre o tenerlos como mano de obra barata para los caciques. Usted no es nadie para imponer su voluntad a otra persona y tampoco sus creencias. RESPETE e intente comprender los problemas de las personas.

  11. Lo que más me gusta de toda esta polémica es que las Iglesias están vacías y todavía se preguntan el por qué. Señor@s, la culpa es de curas como este energúmeno y ya están tardando sus feligreses en plantarse en la Diócesis de Cartagena para echarlo.

  12. 2 Tesalonicenses 2:11-12

    11 Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean a la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que, lejos de creer a la verdad, se deleitaron en la injusticia.

    El mal ha entrado en la Basílica

  13. Creo que este cura debería dedicarse solo a cantar misa y repartir hostias en lugar de decir todas esas burradas, que de seguro habrá quien se la crea, pues ese mensaje va dirigido a un público muy influenciable. Y lo peor es que no es la primera vez que suelta una marcianada.

  14. creo que que el obispado debería de tomar cartas en el asunto, porque además de decir todas estas burradas, el púlpito no es un lugar donde hacer política, luego dicen que si adoctrinamiento.
    De todas formas este señor tiene las atribuciones que el pueblo le ha dado, desde el alcalde a la asociación de mayordomos, pasando por las comunidades, que le han bailado el agua en lugar de pararle los pies.
    Tenemos lo que nos merecemos.

  15. Este cura va camino de convertirse en el «rey de los yeclanos». ¡Reina por encima de todas las cosas!
    Él nos dice; no llevar retraso con el abono de los nichos del cementerio o pongo notas fluorescentes. Nos dice a quién hay que votar, por supuesto a la derecha o más allá. Nos dice cuándo hay que bajar a la virgen pasando (puenteando) por encima de la asociación. Y por supuesto, nos dice el monarca eclesiastico, cuales son leyes buenas o malas.
    Ah, y tomar mucha vitamina C, no consentir que los espíritus malignos os pongan un chipss en vez de la vacuna del covid y… ya tenemos la iglesia del siglo XVIII.
    Solo le falta el columbario y su reinado es completo. Alguién así es una joya, por favor que no lo trasladen.

      • La inquisición en marcha. ¿Joseador o Gregorio IX? Un olvido, la relación del «rey de los yeclanos» con Ampy como la lleva? ¿Sigue el asedio?
        José Antonio se ha propuesto hacerse famoso y lo está consiguiendo. No me pierdo esta noche el intermedio.

    • Mira que he escuchado el supuesto video donde dicen que pide el voto para un partido en particular y no he sido capaz de escuchar por la boca del Sr. Párroco que diga unas siglas de un partido concreto a quien votar. Por favor, libertad de expresión si, pero mentiras no.

    • «Dios los cría y ellos de junta»
      Todas las beatas malas, que se aprovechan de los actos religiosos, y que no practican la fe, para hacer lo único que les gusta e interesa, sacar la barriga, ahora se confabulan con los izquierdosos para hacer daño y sacar alguna tajada que les beneficie, son como buitres carroñeros.

  16. Como cristiana estoy harta de que el cura use la misa para hacer campaña por la derecha. Estoy harta de que no cumpla los valores cristianos y sea un fariseo. Un grupo de mujeres que vamos a misa queremos que el Vaticano o el obispo o quien sea lo eche

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses