La hostelería local empieza a exteriorizar sus problemas

3
hosteleros plaza mayor hostelería local

Primera muestra pública de que no están bien y cada día que pasa con la persiana bajada es más preocupante para sus negocios.  Algo más de una veintena de personas, todos ellos ligados a la hostelería local, se han concentrado esta mañana en la plaza Mayor de Yecla para mostrar su preocupación por la situación de un sector que lleva 16 días cerrado debido a la evolución de la pandemia.

No eran todos los que son, pero sí que formaban una representación de este colectivo de la economía local que peor lo está pasando. Según comentaron, de forma nada planificada han querido hacer esta primera muestra de protesta pública en la localidad después de meses de silencio y cierta resignación. Se unen así a otros hosteleros de localidades de la Región que también han salido a la calle para visualizar lo que están padeciendo.

Hay una idea clara. Cuando permitan la reapertura, las condiciones que marca el gobierno de López Miras para que trabajen bares y restaurantes son complicadas de asumir si quieren que los negocios puedan salir adelante. “Pedimos que cuando se reabran nos den garantías de poder trabajar dignamente. Queremos que se permita un aforo de un 50% dentro. El 100% de las terrazas y así que podamos mantener a nuestros trabajadores. Las condiciones que está poniendo el gobierno regional son una ruina”, explicó uno de los concentrados allí.

El sector insiste en que ellos no son el problema de los contagios. “Hemos cumplido lo que nos ha exigido y nos han premiado con el cierre. Hay sitios donde no se está cumpliendo. Esto no puede seguir así. La situación no es culpa de la hostelería. Esto lo debemos cambiar entre todos. Llevamos un mes sin ingresos y sin recibir ayudas”, comentó otro de los hosteleros.

Algunos criticaban que la policía ha estado encima de ellos y se han olvidado de las afluencias de vecinos a los supermercados o a las iglesias. “Hay establecimientos que están al borde del cierre pero la realidad es que en las últimas semanas se han multiplicado los casos con los bares y restaurantes están cerrados”, explicó uno de los concentrados.

Esa protesta pública que hoy se ha llevado a cabo puede repetirse durante más días, según comentaban los participantes.


 

3 COMENTARIOS

  1. Señor Alonso, donde está la manifestación a la que se refiere en este artículo?, pero si es que la foto con la que nos ilustra dicho artículo es la que cualquier día se puede hacer con los abuelos que en la plaza pasan la mañana. Es más, cualquier día hay más personas, yo diría que faltan algunos. Ahhh, la pancarta muy expresiva

  2. Si se quejan los de los bares que llevan 15 días cerrados y han trabajado todo el verano a tope…que será de los olvidados propietarios de los pubs o discotecas que llevan cerrados meses y meses?

    • Eso digo yo, esa gente lleva cerrada meses, los baros 2 semanas y ya vuelven con exigencias de 100% afuera y 50% dentro es flipante, yo no entiendo como teniendo tanta cara pueden todavía dormir tranquilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí