Nuria Marco, la nueva perla del fútbol femenino yeclano

0
Nuria Marco futbolista sporting alicante

Nuria Marco es una yeclana de 14 años. Bueno, justo los cumple este miércoles. Vive por y para el fútbol, su gran pasión. Nuria empezó jugando al fútbol en un equipo mixto de la escuela del Yeclano Deportivo. Allí estuvo dos temporadas y empezó a destacar entre sus compañeros, tanto que en la temporada 2019/2020 fichó por el Sporting Plaza de Alicante, perteneciente a la federación de fútbol valenciana. 

Cabe destacar que este equipo fue también donde hizo sus primeros pinitos la yeclana Eva Navarro, que hoy triunfa en el fútbol femenino profesional. Actualmente, Nuria juega en categoría cadete-infantil femenino. 

El equipo alicantino acogió con los brazos abiertos a la joven futbolista yeclana y ella se siente feliz de poder seguir aprendiendo y progresando cada día. Pero poder hacerlo no es fácil. Cada semana, Nuria tiene que recorrer unos 800 kilómetros en desplazamientos para poder jugar, pues entre entrenamientos y partidos tiene que ir cuatro veces a Alicante. 

Actualmente, cursa 3º de ESO en el colegio San Francisco de Yecla. Sus padres explican que es muy buena estudiante y que es consciente de la importancia que tiene sacar sus estudios, más allá del fútbol. «Como los desplazamientos le roban mucho tiempo, suele aprovechar los viajes para estudiar», señala su familia. 

Máxima goleadora

Pero si en los estudios va bien, su carrera futbolística también va como la seda. Actualmente, su equipo ocupa la segunda posición de la tabla y Nuria Marco es la máxima goleadora de la liga con seis tantos.

Además, en noviembre del pasado año la entrenadora sub-14, Ana Gómez la convocó para el entrenamiento tecnificación de Alicante en Orihuela en el polideportivo municipal «Las Espeñetas». Experiencia que repite de nuevo este año, concretamente el próximo 26 de noviembre, con la seleccionadora valenciana sub15 Alicia Moreno. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí