Los casos activos bajan de los 400 en la localidad

3
evolución casos covid casos activos bajan
Evolución de los casos activos en Yecla desde el mes de septiembre hasta ayer. (fuente: Área V de Salud de la Comarca del Altiplano).

La curva no sube, incluso va descendiendo de forma paulatina. Los últimos datos de la pandemia en Yecla aseguran que hay 387 personas que se consideran casos activos (PCR positiva en los últimos 14 días) lo que supone un descenso de 34 menos respecto al día anterior y un descenso de 78 casos respecto al mismo día de la semana pasada.

Datos facilitados por fuentes sanitarias del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano que apuntan en la misma dirección positiva que la Consejería de Salud. Ayer, el gobierno regional no atribuyó a los vecinos de Yecla nuevos casos positivos de Coronavirus en su recuento diario.

Respecto a los ingresos en el Virgen del Castillo, hasta ayer había 23 personas ingresadas de las cuales 15 son vecinos de Yecla y el resto de Jumilla.

Pese a la evolución en el sentido positivo de la pandemia en Yecla, los casos activos bajan, la localidad sigue teniendo la mayor incidencia de contagios de los 45 municipios de la Región. Según el informe de epidemiología, hasta ayer había una incidencia de 1.452 casos por cada 100.000 habitantes y de 482 casos en la última semana. 

En toda la Región de Murcia desde marzo y hasta la fecha de ayer, 23 de noviembre, se habían diagnosticado 51.747 casos de COVID-19, según datos de la Consejería de Salud.

Los casos activos actualmente son 8.964. Se encuentran hospitalizados 473 pacientes y de ellos, 103 en la UCI. El número total de fallecidos es de 557 desde el inicio de la crisis sanitaria que seguimos viviendo.

Los casos activos bajan pero hay preocupación por lo que pueda pasar durante las próximas semanas ante la llegada de los días festivos propios de las celebraciones de la Virgen. Las “nofiestas” celebradas de alguna u otra forma están en el punto de mira.

Al respecto, se espera que mañana haya una reunión entre el ayuntamiento y la asociación de Mayordomos.


 

3 COMENTARIOS

  1. Al respecto, se espera que mañana haya una reunión entre el ayuntamiento y la asociación de Mayordomos. Ojo,no se olviden ustedes de avisar al señor párroco de La Purisima,No hagamos como el,que esto es asunto de todos

      • Pues si usted sabe leer ,no creo que se necesiten mas explicaciones…ahora «no hay mas ciego que el que no quiere ver» y respecto a lo de meter cizaña «algunos son expertos» vease su parroco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí