El PP asegura que se destinan 57.000 euros para el arreglo de caminos

4
arreglo de caminos

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Yecla, Pedro Romero, ha explicado que el ayuntamiento tiene una partida de 57.000 euros destinada al arreglo de caminos del término municipal, desmintiendo la cifra aportada por Ciudadanos que era de 8.000 euros lo que supuestamente se dedicaba a ese concepto. “Es un 22% dentro del presupuesto de agricultura”, asegura Romero que se ve obligado a realizar una serie de matizaciones a esas declaraciones del grupo de la oposición.

“No existe ninguna propuesta de Ciudadanos en este tema. Este equipo de Gobierno no ha recibido ni tiene constancia de ninguna propuesta alternativa por parte del grupo municipal C`s, ni por cauces oficiales de registro de entrada”, explicó sobre la propuesta de Ciudadanos para que uno de los planes de empleo vaya destinado a arreglar la red de caminos rurales del término municipal.

“Ciudadanos habla en sus declaraciones de falta de política activa de arreglo de caminos cuando este Ayuntamiento tiene un plan de mantenimiento continuo de esta red de caminos con un gran número de pequeñas actuaciones e incluso la creación de nuevos tramos como ha sido el asfaltado de 2,5km. del camino de Las Cabezuelas, cuyo coste de 51.000€ ha sido financiado por la Consejería de Agricultura”, comenta el concejal de agricultura.

A día de hoy la partida de arreglo de caminos tiene un grado de ejecución por encima del 72% en el actual presupuesto municipal, según Romero que asegura estar dispuesto a trabajar con los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Yecla, “pero para eso necesitamos esa lealtad que reclamó nuestra portavoz en el pleno de constitución de la corporación. Una lealtad que nosotros ofrecemos pero que es necesario que tenga una doble dirección: gobierno – oposición y oposición – gobierno. Si la oposición reclama directamente en rueda de prensa sin hablar y sin recabar información de los concejales del equipo de gobierno, difícilmente podremos colaborar”.

4 COMENTARIOS

  1. Efectivamente señores, hay que ser leal, muy noble y fidelísimo. Pero según para qué y con quien!!! No salgo de mi asombro con este PP y sus concejales. Ciudadanos tiene toda la razón y deberían de escuchar y ver todas las propuestas que tienen en su programa electoral.
    Lo de los caminos y sus arreglos ¿será según cuota de afiliación o simpatía por el partido en el poder? Porque caminos ya hay arreglados y habrá que ver quien pasa por ahí. Otro caso es el de los caminos arreglados por los propios vecinos con sus dineros, no con el de la consejería ni concejalía.

    • Mira que es dificil ser oposición y encima aparentarlo. Es como intentar rellenar noticias en un periódico en Julio por un periodista local. Qué tres concejalías más amargas. Jejeje, aún no habéis, Ciudadanos (o cara B o cara oscura o cara fea del PP), digerido vuestra «victoria» de las erecciones? Jejeje. Ánimo amiguetes, sólo os quedan 3 años y 10 meses. Ahí, ahí esa Nueva Forma de Hacer Política. Jejejejejeje

  2. Lo de la Lealtad, es increible, cuando han tenido ustedes lealtad a nadie, salvo a ustedes mismos. Mire yo soy Agricultor y votante del PP y en esta ocasión le voy a dar la razon a Ciudadanos, los caminos de Yecla, están hecho unos zorros, sobre todo después de las lluvias y granizadas. Enterese usted Señor Romero, que en Yecla tenemos muchos Kilometros de camino Rural y efectivamente aqui, no hace nada nadie, por no decirle las pocas actuaciones que hace el ayuntamiento. Me parece muy bien que Ciutadans, como usted dice, le proponga un plan de empleo para arreglar caminos rurales. TOMEN NOTA Y MENOS LEALTAD, que parecen ustedes Reyes en vez de gobernantes

  3. Es decir, que si en vez de decir las cosas por los rincones o despachos para que no se entere casi nadie, se dice a los ciudadanos y se practica la transparencia «difícilmente podremos colaborar», ahí queda eso, id tomando nota pueblo de Yecla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí