El rostro de Santa María Magdalena protagoniza el cartel de la Semana Santa

2
2.791 visitas
cartel de la semana santa

La Semana Santa de Yecla ya tiene cartel anunciador. Se trata de un primer plano de una fotografía de la imagen de Santa María Magdalena realizada por Luis Andrés Gascón. Un hermano cofrade de la Hermandad de Santa María Magdalena, cargo que comparte con su hija.

Amante de la Semana Santa desde su tierna infancia Gascón ha explicado, esta tarde, como realizó cientos de instantáneas hasta dar con la que buscaba para dar forma al cartel que, desde mañana, anunciará las procesiones yeclanas.

En el cartel el autor cede el protagonismo al rostro de la imagen, limpio de ornamentos, para de esta forma acercar a la gente una visión, poco conocida, de la Magdalena, en palabras del autor.

csemanasanta

Este año es especial para la Hermandad de Santa María Magdalena ya que cumple 30 años desde su reorganización y la creación de su agrupación musical, de ahí que solicitaran ser los elegidos para anunciar la Semana Santa de Yecla.

nazarena

El cartel se ha presentado, esta tarde, en la iglesia de San Francisco. La familia de la Semana Santa ha llenado el templo, en este primer domingo de cuaresma, no sólo para conocer el cartel anunciador de estas celebraciones sino para acompañar a la Nazarena del año en el acto en el que el Real Cabildo la proclamaba de forma oficial.

En esta ocasión una mujer, Ascensión Azorín, ha sido la designada para ostentar la mayor distinción que concede, de forma anual, el Real Cabildo de Cofradías Pasionarias de Yecla.

Ascensión vive la Semana Santa de forma intensa. Y es que desde pequeña su padre la acercó a estas celebraciones de la mano de la Verónica. Una pasión que se ha hecho mayor junto a su marido y que ha transmitido a sus dos hijos.

Nazarena, cabo de andas, camarera de la imagen de la Esperanza son algunas de las labores que realiza dentro de la Semana Santa. Y es que Azorín siente la Semana Santa desde una profunda creencia religiosa, tal y como ha explicado su hijo durante la presentación de la Nazarena del año.

Ascensión Azorín se acordó durante el acto de su padre, quien también fue Nazareno del Año, y quiso compartir este galardón no sólo con su familia sino con todas las mujeres que trabajan por estas celebraciones. Por último, recordó al anterior Nazareno del año, quien falleció hace poco.

[ot-caption title=»Numeroso público no quiso perderse esta cita con la Semana Santa» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/02/cartelsemanasanta3.jpg»]

El presidente del Real Cabildo de Cofradías Pasionarias, Francisco Muñoz, fue el encargado de entregar esta distinción a Ascensión Rubio. Un acto al que no faltó la primera autoridad de Yecla, Marcos Ortuño, así como miembros de la corporación municipal, la oposición y otras asociaciones de la ciudad.

El broche final a este evento lo puso la Agrupación Musical de Santa María Magdalena, una de las más numerosas de la ciudad y con mayor número y variedad de instrumentos. Cuenta con 70 músicos y está dirigida por José Pascual Marco.

Con la celebración de su 30 aniversario esta Hermandad ha logrado hacer realidad un sueño, grabar su primer trabajo. Hoy interpretaron dos marchas y dejaron al público con ganas de más. Y es que al término de su actuación el público respondió con un largo y sonoro aplauso.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí