El viento arranca la techumbre de un pabellón de infantil de 3 años

0

La suerte es que no había ni clases, ni alumnos en el patio en ese momento. El viento ha arrancado a cuajo parte del techo metálico de uno de los pabellones de infantil del colegio Alfonso X el Sabio de Yecla.

Una de las fuertes rachas de viento registradas, que alcanzaron los 80 kilómetros por hora durante la madrugada, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, lanzaron al suelo el techo de dos de las aulas donde diariamente unos 45 niños de 3 y 4 años acuden a clase en este colegio situado en la parte este del casco urbano de Yecla.

La imagen del techo tirado en medio del patio que esta mañana han descubierto técnicos del ayuntamiento daba a entender la violencia con la que el viento desplazó la estructura y la suerte de que no hubiera niños en el patio en ese momento.

Una dotación de bomberos ha sido la encargada de retirar la estructura y acordonar la zona para evitar males mayores hasta que el lunes lleguen responsables de Educación para empezar las labores de reparación del techo.

 [ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/03/colegio1.jpg»]

30 años de antigüedad

Algunos de los padres de alumnos han mostrado su asombro por lo ocurrido y más al comprobar que el viento ha arrancado los ladrillos a los que se encontraba agarrada la estructura con alambres. Además de asombro, otros padres se han quejado de la precariedad con la que se mantenía el techo de unas aulas donde están alumnos de 3 y 4 años.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/03/colegioX3.jpg»]

La propia concejala de educación, Remedios Lajara, junto al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha visitado el lugar y han podido comprobar las malas condiciones en las que se encontraba el tejado de un pabellón que fue construido hace unos 30 años, aproximadamente.

Lajara ha confirmado que dos aulas de infantil tendrán que ser ubicadas en otra zona hasta que se repare la techumbre. Esta misma mañana algunos padres de alumnos han colaborado para quitar todo el material de las aulas para que el lunes se retomen las clases.

“El lunes empiezan las obras de reparación de manera urgente”, confirmaba la responsable municipal de educación que también explicó que “se va a inspeccionar el resto de las estructuras para ver en qué estado se encuentran”. En este sentido, la Consejería de Educación tiene partidas económicas de urgencia para realizar la reparación con una empresa de Yecla en los próximos días.

[ot-caption title=»El árbol derribado en las proximidades de la puerta de Cáritas» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/03/Vientoarbol.jpg»]

Por otro lado, el viento también ha provocado daños en otros puntos del casco urbano de Yecla como un árbol de grandes dimensiones que ha caído en las proximidades de la sede de Cáritas sin causar daños personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí