sábado 18 septiembre 2021

El Yeclano cierra la primera fase con otra dura derrota

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

El Sevilla Atlético ha sido el verdugo del Yeclano Deportivo en el último partido de la primera fase. Esta vez con un penalti dudoso en el minuto 85, pero, si bien es cierto, los de Sandroni tampoco merecieron ganar.

El Sevilla B tenía que vencer y esperar a ver qué hacía su eterno rival, el Betis B, en Córdoba para intentar aspirar al ascenso de categoría, pero al final los béticos ganaron con sorpresa y zanjaron la ilusión de los sevillanos cuando ya celebraban la cuarta plaza. 

El Yeclano jugó de inicio con Gianni, Manu Castillo, Ayoze, Alex Zambrano, Jesús Fortes, Alberto Oca, Alex Vaquero, Javi Saura, Jesús Fortes, Luis Castillo y Cristian Perales arriba.

Salió mejor el conjunto local, buscando con ahínco la portería de Gianni, pero sin conseguir jugadas de serio peligro. El primer acercamiento de los de Sandroni se produjo en el minuto 34 con un disparo lejano de Alberto Oca que se marcha desviado.

Apenas hubo opciones de peligro en esa primera mitad y con el empate sin goles se llegó al descanso. En la segunda parte, los andaluces movieron el banquillo para intentar conseguir el gol.

En el 50′ tuvieron una buena ocasión los andaluces con una salida en falso de Gianni. El meta abandonó el área, pero Iván Romero llegó antes, lo regateó con clase y disparó a puerta, si bien Manu Castillo sacó el balón bajo palos.

Se resarció el meta visitante de su error en el 54′ con una jugada muy similar a la anterior. Tres jugadores del Sevilla Atlético se quedaron solos frente al portero, si bien Gianni salió a tiempo de su área y pudo despejar el balón. 

El primer cambio del Yeclano no llegó hasta el minuto 68′, cuando Vaquero dejó su plaza a Gastón. En el 78′ tuvieron los de Sandroni su única opción con cierto peligro de la segunda parte, con un disparo lejano de Jesús Fortes sin peligro.

Al final, cuando parecía que todo iba a quedar en empate sin goles, llegó un penalti a favor de los locales. El balón cayó en los pies de Simo en la media luna del área pequeña y Alberto Oca intentó quitarle el balón sin conseguirlo. El jugador se fue al suelo y el colegiado pitó la pena máxima. Sin duda, muy discutible. 

Lo lanzó Iván Romero, Gianni adivinó la trayectoria, pero no consiguió tocar el balón. Llegó el 1-0 y con ello la enésima derrota de la temporada para el Yeclano. 

¿Y ahora qué?

El Yeclano queda ahora encuadrado en un subgrupo que aúna a los cuatro peores clasificados del subgrupo A del Grupo IV con los cuatro peores del subgrupo B de dicho grupo. Se enfrentarán ahora a Marino, Marbella, Recreativo de Huelva y Las Palmas Atlético. Dentro del actual grupo del Yeclano, jugarán por mantener la plaza en segunda B Lorca, Ejido y Granada.

De los ocho los dos primeros clasificados se salvarán, mientras que el tercero también cuenta con opciones, ya que de los cinco grupos que se han formado ahora para no descender a la nueva Tercera de la RFEF solo el tercero con peor puntuación bajará.

El Yeclano no se enfrentará ya a los equipos de su subgrupo, sino que lo hará solo ante los otros cuatro del otro subgrupo a partidos de ida y vuelta. Esto es: Marbella, Marino, Recreativo de Huelva y Las Palmas Atlético. Con 11 puntos, los de Sandroni salen sin apenas opciones de salvación. Aun así, hay 24 puntos en juego.

Acabar en esta segunda fase entre el cuarto y el octavo clasificado supondría bajar a Tercera o, lo que es lo mismo, a la nueva quinta categoría del fútbol español. 

Nueva clasificación

  • Recreativo Granada: 23 puntos
  • Las Palmas Atlético: 21 puntos
  • Recreativo de Huelva 20 puntos
  • El Ejido: 19 puntos
  • Marbella: 18 puntos
  • Yeclano: 11 puntos
  • Marino: 10 puntos
  • Lorca: 9 puntos
David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses