El yeclano Daniel Bagnon triunfa en Madrid con From Bubble

0

El artista yeclano Daniel Bagnon inauguró en el Palacio Cibeles de Madrid su proyecto artístico ‘From Bubble’. Bagnon ha contado con Su Majestad la Reina Dª Sofía, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la directora del proyecto artístico María Paz Cotorelo, en la puesta de largo de su proyecto de Arte contemporáneo sobre la enfermedad de Alzheimer.

Este proyecto creado por el artista yeclano Daniel Bagnon, plantea una reflexión, a través del arte, sobre la realidad personal, familiar y social de dicha enfermedad.

[spacer icon=»Select a Icon» style=»1″]

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

[spacer icon=»Select a Icon» style=»1″]

“El proyecto es el resultado de una interacción entre el arte y las disciplinas científicas y sociales. Es una representación del cerebro de un enfermo de alzhéimer, en donde cada burbuja representa a una persona enferma”, ha comentado a la revista Newsweek el propio Bagnon.

[ot-caption title=»Daniel Bagnon presentó ayer en Madrid su obra a la Reina y a la alcaldesa de Madrid, entre otras personalidades.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/10/bagnon1.jpg»]

From Bubble

La enfermedad de Alzheimer es una demencia que provoca daños cerebrales severos e irreparables y que conduce inevitablemente a la dependencia y el aislamiento; lo que supone una pérdida profunda de la consciencia del ser.

From Bubble reflexiona sobre esta realidad personal, familiar y social. Un proyecto abierto al público para plantear desde el arte una problemática, cada vez más acentuada en las sociedades contemporáneas.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pegado a las puertas del Palacio de Cibeles la primera burbuja del proyecto. Esta burbuja es la primera de una ruta que transcurre a lo largo de más de siete kilómetros por los espacios históricos y culturales de la ciudad. En total serán unas 3.000 burbujas.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Departamento de Voluntariado, ha colaborado en esta iniciativa, a la que se han sumado también voluntarios de la Facultad de Criminología y Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, así como del propio proyecto de Dani Bagnon. Las funciones de estos voluntarios han sido la colocación de las bubbles en la zona centro y dar apoyo en los stands informativos explicando el proyecto y el concepto artístico y social del mismo.

From Bubble pretende movilizar en las calles de Madrid a más de 500.000 personas, a través de un circuito urbano artístico y sorprendente que tiene la finalidad de llevar al ciudadano a la sala de exposición de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Ayuntamiento de Madrid), donde aparecerá representado como pieza principal una gran escultura “El Cerebro”, entre otras obras del proyecto.

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en la sede del Ayuntamiento de Madrid, alberga la pieza principal de este proyecto: ‘El Cerebro’, una escultura de grandes dimensiones que representa cómo el Alzheimer afecta al cerebro enfermo. Se podrá visita hasta el 24 de enero de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí