lunes 21 junio 2021

El Yeclano Deportivo se ahoga en la orilla canaria

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

No pudo ser. El Yeclano Deportivo cayó por 4-2 en su visita a Las Palmas de Gran Canarias para enfrentarse al filial amarillo. Una nefasta primera parte le dio la victoria a los insulares que no tuvieron más que aguantar un poquito en la segunda para cosechar los tres puntos que le acercan a la salvación. 

El Yeclano saltó al campo con un once muy ofensivo, formado por Gianni, Marcos, Fran Martínez, Ayoze, Zambrano, Alex Vaquero, Víctor Fenoll, Jesús Fortes, Luis Castillo, Cristian Perales y Karim. 

yeclano las palmas atlético

Pero entró dormido, aletargado. El césped artificial no le sentó bien y el equipo local supo aprovecharse de ello. Tanto que a los 2 minutos Pipo hizo el primer gol para Las Palmas Atlético con un disparo desde la frontal que tocó en un defensa antes de superar a Gianni.

No despertaron los de Sandroni, como ha ocurrido en los últimos partidos donde también han tenido que levantar un resultado adverso. Además, el equipo se encontró con la baja inesperada de Ayoze, que abandonó el campo en el minuto 22′, dejando su lugar a Manu Castillo. 

yeclano las palmas atlético

En ese momento, la defensa se convirtió en un coladero que, acompañado de un centro del campo inexistente y una delantera desaparecida, propició la goleada amarilla. En el minuto 26′, aprovechando que Marcos estaba siendo atendido en banda, Las Palmas orquestó una rápida contra que Siverio materializó para hacer el segundo, adelantándose a toda la zaga azulgrana. 

El Yeclano lo intentó después con varias jugadas de peligro, botando varios córners o con un Fenoll que tiraba más de ahínco que de acierto en unos minutos locos. Aun así, fueron los locales quienes golpearon de nuevo haciendo el más que definitivo 3-0. Las Palmas elaboró una jugada electrizante, donde todos los jugadores tocaron el balón sin que el Yeclano se enterara. Al final, un gran pase de tacón de Siverio al hueco dejó a Juan Fernández solo ante Gianni, que lo batió por bajo. 

yeclano las palmas atlético

El vendaval amarillo seguía incansable. Tanto que tres minutos después, en el 35′, de nuevo marcaría Juan Fernández para destrozar a un Yeclano que se arrastraba por el campo. Enésima jugada magistral del filial, que concluyó con una pared soberbia entre Juan Fernández y Sergio Simón, que se la dejó al primero de tacón para que batiera de nuevo a Gianni en el área pequeña sin ningún tipo de oposición. 

Con 4-0 y un baño sin contemplaciones por parte de Las Palmas, se llegó al descanso. Tras la reanudación, el Yeclano se pareció más al de los últimos partidos, si bien los locales ya habían bajado el pistón. Marcos dejó su lugar a Alberto Oca y Karim a Javi Saura, que fue el mejor de la segunda parte. 

yeclano las palmas atlético

Y en el 46′, recortó distancias el Yeclano gracias a un buen gol de cabeza de Christian Perales que remató a la perfección una falta botada desde la izquierda por Alex Vaquero. Durante toda la segunda mitad, los de Sandroni intentaron recortar la amplia distancia en el marcador, pero no estuvieron acertados de cara a puerta. 

Aun así, este Yeclano sí era el de los últimos partidos, liderados por un centro del campo mucho más activo que en la primera parte. En el 63′, Gastón entró al campo a cambio de Jesús Fortes que no destacó en su regreso a Canarias. Unos minutos más tarde, Alex Vaquero, muy apagado gran parte del choque, dejó su sitio a Iker Torre. 

En el 86′, llegó el segundo del Yeclano. Lo hizo Zambrano al encontrarse un balón muerto en el área pequeña. Pero no hubo tiempo para más. Con el 4-2 acabó el partido y el equipo deja de depender de sí mismo y se complica muchísimo su permanencia en Segunda B. 

De vueltas a la calculadora

Tras esta derrota, el Yeclano dormirá hoy a cuatro o cinco puntos de la salvación, según el resultado que se dé en el Marbella-Granada B que se disputa esta tarde. Con seis puntos en juego, mantener la categoría se convierte, ahora sí, en toda una machada.

El Yeclano tendría que ganar sus dos partidos y que al menos dos de los cuatro rivales que tiene por delante, perdieran todo lo que les queda en juego. Sin duda, algo realmente difícil, pero no imposible.

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -