No sabemos muy bien por qué, pero la Comisión Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el partido que mañana domingo enfrenta al Yeclano Deportivo y al Atlético Sanluqueño. El Ministerio de Interior no informa en qué se basa para declarar así este encuentro, pero lo ha hecho junto al del Villarreal B y el Elche, que se juegan el ascenso a Segunda. De hecho, hay que remontarse muchos años atrás para ver altercados en el campo de La Constitución.
La ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte otorga a la Comisión Antiviolencia la capacidad de declarar de alto riesgo determinados encuentros, declaración que implica la obligación para los clubes de reforzar las medidas de seguridad y que conlleva un aumento del dispositivo de las fuerzas de seguridad.
Cuatro goles y ninguno en contra
Anécdotas aparte, el Yeclano Deportivo saldrá mañana con todo para intentar pasar la eliminatoria y ascender a Segunda B. Lo tiene muy complicado, pues con el 3-0 de la ida necesita, al menos, hacer cuatro goles. Complicado, pero no imposible. De hecho, este año han sido varios equipos los que se han llevado un buen correctivo por parte de los de Sandroni, encajando cuatro, cinco y hasta seis goles en contra, como le ocurrió a El Palmar. La Constitución es un fortín y debe demostrarlo mañana.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
El espíritu de Trival Valderas
En la memoria colectiva, aquel ascenso de 2010, en que el Yeclano Deportivo remontó las dos primeras eliminatorias tras caer frente al Trival Valderas y el Playas de Jandía en la ida. Intenso fue, especialmente, el partido contra los madrileños. En la ida, los de Sandroni (por aquel entonces también entrenaba al equipo), cayeron por 2-0. En la vuelta, el Yeclano se recompuso y ganó por 5-1. Un resultado, que mañana nos valdría para subir a Segunda B. Los precios: hombre 10 euros, mujer, pensionista y jóvenes hasta 17 años 8 euros y niños 5 euros. El partido da comienzo a las 18:45 horas.
En definitiva, un partido de alto riesgo y es que, como dice el eslógan del choque, si el Atlético Sanluqueño quiere subir, antes tendrá que bajar al infierno de La Constitución.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]