El Yeclano sufrió más de lo previsto para ganar al Pinatar

De lo que pudo ser una victoria holgada, al sufrimiento final con  con polémica incluida frente al Pinatar.

Dos tiempos muy diferentes se pudieron contemplar en el partido que disputó ayer el Yeclano Deportivo en Pinatar. Un primer tiempo donde el Yeclano supo contrarrestar el juego aéreo que ofrecían los rivales dada su gran envergadura y un segundo tiempo con muchas complicaciones donde tocó sufrir para ganar 1-2.

El Yeclano pronto se adelantó en el marcador tras una buena internada de Pascui por banda derecha y un preciso centro de cabeza que remata Tonete al fondo de la red. Era el minuto 16 y los de García Sanjuán se adelantaron 0- 1 en el marcador.

A los 23 minutos otra nueva clara ocasión del Yeclano en un contraataque 3 contra 1 donde el individualismo de Pascui, llevaba a dos compañeros totalmente desmarcados a los que no pasó el balón, impidió que subiera el segundo gol al marcador del Yeclano.

Sin embargo, a los 39 minutos Agus aprovechando un pase de Tonete conseguía el 0-2.

 

Parecía que el descanso iba a llegar con este marcador pero reapareció el fantasma de hace 15 días frente al Imperial de Murcia. En el minuto 46 un saque de esquina suponía el 1-2 y le da la vida a los locales. Saque de esquina que no debió terminar en gol si la defensa hubiera estado más espabilada  para despejar un balón franco,

En la segunda parte llegó el sufrimiento para el Yeclano.  El Pinatar se volcó sobre el área de Pepelu buscando siempre el juego aéreo que dominaban. El Yeclano era incapaz de controlar el esférico y acercarse a la portería rival.

En una  de esas acciones del Pinatar, Pepelu -una vez más- salvó el empate con una gran intervención.

La polémica llegó en el tiempo de prolongación. Gomis intentó despejar un balón aéreo, sufrió una falta por parte de un jugador local en el intento, pero este acabó tumbado dentro del área. El caos reinó durante unos segundos. El árbitro, que se encontraba cerca de la jugada, entendió que no había pena máxima y pitó el final del encuentro. Los jugadores locales se abalanzaron sobre el colegiado, que tuvo que ser protegido por la Guardia Civil ante el enfado monumental del público asistente al encuentro.

La conclusión es que el Yeclano supo sufrir y suma otros tres puntos con lo que abre una brecha de cinco puntos con el tercer clasificado. El bagaje, de ensueño: 25 puntos de 27 posibles. Próximo rival, El Castillo. Un duro rival.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -