Elías Ibáñez consigue un primer premio del IV Concurso de Composición “Música Jove”

0
2.510 views
elias ibañez lax

El compositor, clarinetista y profesor de la Escuela de Música de Yecla, Elías Ibáñez ha vuelto a conseguir un importante premio de composición. En esta ocasión, se ha alzado con el primer premio de la categoría E (Orquesta Infantil) del VI Concurso de Composición “Música Jove”, organizado por la junta directiva de la Asociación Música Joven de Benimaclet, Valencia.

En esta categoría E, abierta a cualquier compositor fuera cual fuera su edad y nacionalidad, se buscaban obras inéditas para orquesta infantil con una formación de dos violines, viola, violoncello y contrabajo. En esta categoría participaron otros seis compositores, y con 20 puntos, Elías Ibáñez fue el ganador que se llevará los 250 euros del premio, que deberá intercambiar por material musical, así como un curso de sonido online en Ars Studios y el estreno y grabación de su obra en CD.

El jurado, compuesto por José Alberto Pina, Carlos Pellicer y Teodoro Aparicio puntuó de manera individual cada obra, consiguiendo imponerse Elías Ibáñez con 20 puntos. Segundo fue Frank Cogollos, de Ibiza, con 19,5 puntos y tercero Adrián Ramirez, de Colombia, con 19 puntos.  



 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here